viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 16 abr 2019 11:30

Alarmante cifra

Contaminación en Pergamino: confirman que el agua contiene “18 tipos de agroquímicos”

Así lo ratificó la Corte Suprema de Justicia luego de analizar el agua de tres barrios de la localidad. Quedará suspendida la aplicación de insecticidas y otros productos químicos en los campos lindantes.


  • Contaminación en Pergamino: confirman que el agua contiene “18 tipos de agroquímicos”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de la controversia sobre la potabilidad del agua de Pergamino, y la postura de la administración provincial a cargo de la gobernadora, María Eugenia Vidal, la Justicia intervino en el caso.

Como resultado del informe solicitado por la Corte Suprema de Justicia, se detectaron 18 agroquímicos presentes en la composición del agua. Carlos Villafuerte Ruzo, responsable del Juzgado Federal de San Nicolás, ordenó el freno inmediato a la utilización de agroquímicos en la zona.

También se indicó también de carácter “urgente”, que se garantice agua potable en los barrios Villa Alicia, Luar Kayard y La Guarida.

Cabe recordar que los vecinos habían denunciado graves problemas de salud en adultos y niños de la zona. Desde el 21 de marzo, agrupación Madres de Barrios Fumigados de Pergamino había iniciado los reclamos.

El jefe comunal de Pergamino, Javier Martínez, quien en la previa aseguró que tomaba “agua de la canilla” indicó: "El agua tiene la calidad que indican los códigos alimentarios". Se trata de un revés para el intendente de Cambiemos, quien había solicitado una nueva revisión del estado del agua para continuar las fumigaciones.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS