viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 16 abr 2019 10:54

Fin del conflicto

Habemus paritaria: Suteba le torció el brazo a Vidal y logró que acepte las cuatro condiciones

El gremio que conduce Roberto Baradel consiguió que la Gobernadora bonaerense responda positivamente a los cuatro condicionamientos. De todas formas, la firma del acta paritaria está sujeta a que el Gobierno ponga fecha para el pago de los descuentos por paro.


  • Habemus paritaria: Suteba le torció el brazo a Vidal y logró que acepte las cuatro condiciones

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El conflicto docente en la Provincia de Buenos Aires llegó a su fin. Suteba logró que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal diera el brazo a torcer y aceptara los cuatro puntos que los docentes plantearon para condicionar la paritaria.

Según señalaron desde Suteba, gremio que puso los condicionamientos, el Gobierno provincial aceptó los reclamos y la paritaria estaría firmada. “Tuvieron que reconocer que lo que pedíamos era justo”, celebraron desde el sindicato que conduce Roberto Baradel.

De todas formas, la firma del acta paritaria está sujeta a que la Provincia ponga fecha para el pago de los descuentos por paro, que era uno de los condicionamientos puestos por Suteba.

El gobierno de Vidal ya hacía aceptado a finales de la semana pasada tres de esos cuatro ítems: los 12 puntos del acuerdo para escuelas seguras, dejar sin efecto los sumarios a docentes, y la creación de una comisión de políticas socioeducativas.

La administración provincial, a través de una nota, informó que aceptarían el pedido la condición de recuperar los días perdidos. “Las medidas de fuerza no impacten en la liquidación del sueldo docente, en tanto y en cuanto se garantice la recuperación de objetivos y contenidos pedagógicos para resguardar el aprendizaje de los/las estudiantes”, indicaron.

El punto cuatro - el no descuento a los días de paro - era el que faltaba responder y finalmente el Gobierno cedió. Cabe mencionar que esta aceptación contradice el discurso mantenido por Marcelo Villegas (ministro de Trabajo) y Gabriel Sánchez Zinny (Educación), quienes en numerosas oportunidades aseguraron que “no se pagará por un servicio no brindado”.

De esta manera, con el acuerdo paritario, los docentes tendrán un aumento para 2019 trimestral actualizado por la inflación que dicte el Indec, más un 15,6 por ciento de recomposición por la pérdida de 2018.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS