viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 15 abr 2019 17:34

Malvinas Argentinas

No hay remedio que sirva: laboratorio Elea pidió preventivo de crisis y vendrían despidos

La empresa dedicada a la venta de medicamentos acusa una fuerte caída de ventas y endeudamiento en dólares y podría dejar sin trabajo a unas 100 personas.


  • No hay remedio que sirva: laboratorio Elea pidió preventivo de crisis y vendrían despidos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La crisis económica sigue golpeando a las empresas de la Provincia de Buenos Aires y en los últimos días, el laboratorio Elea, ubicado en Los Polvorines, Malvinas Argentinas, solicitó un proceso preventivo de crisis (PPC), según consignó Infobae y podría dejar sin trabajo a entre 100 y 120 personas. 

La empresa dedicada  al producción de medicamentos e insumos médicos había ampliado su planta de personal hace dos años, al comprar a la empresa farmacéutica Phoenix, pero ahora acusa una importante caída de ventas y un endeudamiento en dólares, por lo que estarían estudiando despedir a una centena de empleados. 

De acuerdo a lo señalado por el medio, Elea argumentó – al presentar el PPC - que lleva tres años de balances negativos y que tomó la decisión de afectar hasta un 5 por ciento de la plantilla con sus despidos. En los próximos días se realizará una audiencia para analizar la situación, indicaron desde el Ministerio de Producción y Trabajo.

De esta manera, la firma se sumó a unas 30 compañías que solicitaron el PPC en lo que va del año, entre ellas algunas de las más tradicionales como la fábrica de neumáticos Fate y Femsa (embotelladora de Coca Cola).
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS