viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 15 abr 2019 12:21

Para reducir el impacto económico

Descuentos en medicamentos: impulsan proyecto que favorece a beneficiarios de ANSES

La iniciativa fue bautizada como Medicamentos de Primer Nivel (MPN) y es producto del trabajo conjunto entre el Estado y los laboratorios. Alcanzará a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Hacemos Futuro, Proyectos Productivos Complementarios y Tarjeta Alimentaria.


  • Descuentos en medicamentos: impulsan proyecto que favorece a beneficiarios de ANSES

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la previa del lanzamiento del “paquete de medidas” anunciado por los referentes de Cambiemos, la alianza entre el gobierno nacional y los laboratorios médicos propone una alternativa a los elevados costos de los fármacos.

Medicamentos de Primer Nivel (MPN), es el resultado final, y afectará de forma positiva a quienes perciban planes sociales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Si bien en un principio solo sería para quienes posean la AUH, finalmente alcanzará también al Hacemos Futuro, Proyectos Productivos Complementarios y Tarjeta Alimentaria.

La implementación del proyecto permitiría acceder a medicamentos con descuentos de 40, 50 y 70 por ciento en cientos de farmacias del país, pudiendo acceder a ellos más de 4 millones de beneficiarios de ANSES.

Cabe destacar, que el acuerdo se da en el marco de relación entre el oficialismo y los laboratorios que no tenía buenos antecedentes. En la previa, entre otras voces, la diputada Nacional, Elisa Carrió, había acusado a los fabricantes de medicamentos de “golpistas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS