viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 15 abr 2019 11:26

Crisis económica

Macri afirmó que habrá un “pico” de inflación y pidió a los argentinos “gastar cada vez menos”

El presidente de la Nación se anticipó a la publicación del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y, en medio de un acto oficial, confirmó “malos números” para el mes de marzo. Del evento participó también el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.


  • Macri afirmó que habrá un “pico” de inflación y pidió a los argentinos “gastar cada vez menos”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El panorama económico en Argentina sigue agitado, y si bien el dólar no está siendo protagonista, la inflación vuelve a encender las alarmas. Desde el Gobierno, aun así, mantienen la esperanza de “erradicarla”.

A modo de proyección de la gestión, el presidente, Mauricio Macri, indicó: "Lo que estamos discutiendo es algo que ya resolvieron los peruanos, los chilenos, los paraguayos, los uruguayos: ninguno de ellos está preocupados por la inflación, por el tipo de cambio, porque han logrado estabilidad macroeconómica, han logrado tener dirigentes responsables que no mientan y que gasten exactamente los impuestos que les pagamos”.

En la misma sintonía, el líder de Cambiemos envió un mensaje a los argentinos: “Y como queremos pagar menos impuestos, tenemos que tener gente capaz de gastar cada vez menos".

Cabe recordar que en febrero la cifra inflacionaria se estableció en 3,8 por ciento, siendo la más alta desde octubre del 2018, cuando había alcanzado el 5,4 por ciento.

En busca de respuestas, el presidente explicó: "No es tan fácil como preveíamos, hay comportamientos culturales que cuestan erradicar, pero hemos empezado a vivir lo que corresponde: no vivir de prestado, no gastar más de lo que se tiene"

Según estiman especialistas y fuentes oficiales, la cifra inflacionaria se ubicaría por sobre el 4 por ciento.

Por último, el jefe de Estado confesó: "Hay cosas de las que nos cuestan más salir, como de los 80 años con una inflación promedio de 62,6% sin contar las híper".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS