jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 15 abr 2019 10:40

Acuerdo económico

Oficializan aumento del 15 por ciento para empleadas domésticas en todo el país

Este lunes 15 de abril, la medida fue anunciada por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas del Ministerio de Producción a través del Boletín Oficial y regirá en todo el país. Se trata de una revisión de la paritaria cerrada 2018


  • Oficializan aumento del 15 por ciento para empleadas domésticas en todo el país

COMPARTIR ESTA NOTICIA

 

Mientras la discusión salarial docente y de estatales se encuentran en plena tensión, el personal de servicio doméstico recibirá un incremento del 15 por ciento correspondiente a una cláusula de la paritaria del año anterior.

Es que, el acuerdo realizado por los trabajadores fue de un aumento del 25 por ciento en dos partes, a pagarse en julio de 2018 y marzo de 2019. Sin embargo, la inflación y la devaluación superaron lo pautado en la cláusula de revisión que permitió la renegociación del sueldo a cargo de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas .

Tal como lo había adelantado este medio, con esta implementación, la hora del personal para tareas generales sin retiro subió a $110,50, mientras que el precio de la hora con retiro quedó en $103.

La actualización anunciada por el Ministerio de Producción  será retroactiva al 1 de marzo en todo el país. Las tareas específicas como el cuidado y asistencia de personas también se ven modificados por la medida.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS