viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 12 abr 2019 19:20

Festeja el oficialismo

Referentes “Sin Tierra” de Cambiemos celebraron decreto de Macri que elimina las colectoras

Cuatro dirigentes del oficialismo que participaron del almuerzo en Olivos hablaron ante la prensa y resaltaron la medida que decretó Macri, a pedido de Vidal. “Lo que hicimos fue simplificar la elección”, aseguraron.


  • Referentes “Sin Tierra” de Cambiemos celebraron decreto de Macri que elimina las colectoras

Tras el almuerzo que encabezaron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y mientras los “Sin Tierra” mantenían otro encuentro privado con Marcos Peña y Federico Salvai, jefes de Gabinete de Nación y de Provincia respectivamente, cuatro de los referentes de Cambiemos brindaron una conferencia de prensa para dar detalles del encuentro.

Lucas Delfino (Hurligham), Santiago López Medrano (San Martín), Alex Campbell (subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense); y Gladys González (Avellaneda) fueron los encargados de hablar ante la prensa y celebraron el decreto de Macri para eliminar las listas colectoras. 

“Lo único que hacían era distorsionar la voluntad del elector”, sostuvo  Delfino, y agregó: “Lo que hicimos fue simplificar la elección. Las colectoras eran un artilugio para intentar confundir y distorsionaban la voluntad del elector”, agregó, y recordó que en 2016 Cambiemos quiso introducir esos cambios por la vía legislativa.

“Propusimos una ley en 2016 que no tuvo consenso en el Congreso nacional. Hay otros avances que hemos podido llevar adelante, por ejemplo que esta elección se van a poder transmitir datos desde cada escuela y que los resultados se van más rápido sin especulaciones”, consideró.

“Esto no cambia las reglas del juego porque es un partido que todavía no empezó”, agregó luego López Medrano, en relación a las críticas vertidas desde el PJ Bonaerense. 

En tanto, respecto al encuentro en sí mismo, Campbell señaló: “Tenemos excelentes dirigentes en toda la Provincia, del PRO, radicalismo, la Coalición Cívica, el partido FE. Estamos trabajando y charlando. Creemos en este proyecto, estamos convencidos que es el camino correcto. Y seguramente después de estas elecciones tengamos muchos más intendentes en la Provincia”, sostuvo confiado. 

Por su parte, la senadora nacional Gladys González aseguró: “Todos los dirigentes pudieron expresar las situaciones, tanto los que representan ciudades del Conurbano como del Interior, que tiene sus matices. Hemos emprendido un camino de cambio hace más de 3 años, estos dirigentes nos han acompañado y nos acompañan en esta transformación. Además de reconocer la dificultad tenemos mucho para mostrar. Cada distrito tiene mucho para mostrar de lo que se ha hecho, sin dejar de reconocer la situación”. 

En la misma línea, Delfino señaló: “Lo importante también la reafirmación de Cambiemos, candidatos en cada uno de los distritos que no gobiernan. Sabiendo que estamos pasando una situación difícil desde lo económico, reafirmar la pertenencia en Cambiemos”. “Es importante escuchar de la boca del Presidente cual es la transformación que se está haciendo”, afirmó. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS