jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 12 abr 2019 14:11

El escenario electoral

Duro rechazo del PJ Bonaerense al decreto que elimina colectoras: adelantan que irán a la Justicia

Desde el Partido Justicialista de la Provincia repudiaron la medida tomada por Macri y Vidal que prohíbe la posibilidad de que un mismo candidato a Gobernador se cuelgue de varios candidatos a presidente. Calificaron la maniobra de “antidemocrática”.


  • Duro rechazo del PJ Bonaerense al decreto que elimina colectoras: adelantan que irán a la Justicia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde el Partido Justicialista de la Provincia (PJ), que conduce el intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray, salieron a repudiar el decreto de Mauricio Macri que – a pedido de María Eugenia Vidal – elimina las listas colectoras y prohíbe la posibilidad de que un mismo candidato a Gobernador se cuelgue de varios candidatos a presidente.
    
“Repudiamos la nueva maniobra antidemocrática planteada por el Gobierno de Mauricio Macri. Modificar por decreto y a 60 días del cierre de las listas el reglamento vigente para las PASO es inconstitucional y antiético”, denunciaron desde el peronismo bonaerense.

En ese sentido, aseguraron: “Ninguna reforma electoral puede realizarse en año de elecciones y menos por decreto. Aniquilaron la industria nacional, ahogaron a las Pymes, destrozaron el consumo interno, nos endeudaron y en vez de estar pensando en cómo resolver la feroz crisis que desataron sus políticas económicas, están pensando en hacer una jugada electoral para continuar saqueando los recursos de los y las bonaerenses”. 

“Es una locura que no vamos a permitir: iremos a la Justicia a defender el derecho de los ciudadanos y ciudadanas de elegir libremente el destino de nuestra Provincia”, adelantó el PJ Bonaerense. 

Cabe recordar que el decreto de Macri fue publicado esta mañana en el Boletín Oficial y lo que hace es modificar el decreto 443, que había firmado la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Según el texto de la medida de Macri, “la proliferación de las combinaciones de boletas, conocidas como 'listas colectoras', genera confusión en el electorado e inequidad entre los competidores".

La medida se la pidió la Gobernadora Vidal al Jefe de Estado, ante el temor de un acuerdo entre el espacio de Cristina y el de Sergio Massa en el territorio bonaerense, para que el peronismo y el massismo vayan con un candidato único en la Provincia, pero con dos boletas presidenciales. Esa situación se iba a transformar en un escenario difícil de remontar para Vidal, dado que las chances de perder las elecciones aumentarían en demasía, ante un peronismo unido.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS