miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 12 abr 2019 11:33

Seguridad (VIDEO)

Garro presentó las nuevas cámaras HD con detección de rostros y patentes en La Plata

El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció junto con la legisladora provincial, Carolina Píparo, el plan de instalación del nuevo equipamiento para “prevenir el delito” que, sumado a lo ya existente, dejará a la ciudad con más de 1000 cámaras.


  • Garro presentó las nuevas cámaras HD con detección de rostros y patentes en La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En medio de un año electoral, la inseguridad vuelve a ser uno de los principales temas de discusión, en ese sentido el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, se dispuso a ampliar los operativos de seguridad de la región instalando nuevas cámaras.

En cuanto a la medida, el jefe comunal indicó: “Desde el inicio de la gestión le dimos prioridad a la seguridad y empezamos a enfrentar a las mafias, a los ladrones y a los narcotraficantes con toda la fuerza del Estado”.

El municipio anunció la instalación de 680 nuevas cámaras con tecnología HD que permite el reconocimiento facial y la detección de patentes de los vehículos.

Con guiños hacia la gestión anterior y en particular a la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, Garro destacó: “Estábamos acostumbrados a que nos digan que la inseguridad era ‘una sensación’, pero todos sabíamos que eso era una mentira, La Plata tenía miedo”. “Desde el Gobierno entendimos que para cuidar a los vecinos primero había que invertir en prevención, y en recursos técnicos y humanos”, agregó.

Con la presentación de las cámaras, el municipio oficializó también, la apertura del nuevo Centro de Operación y Monitoreo que será establecido en diagonal 80 y calle 5, junto con las 11 nuevas casetas distribuidas en diferentes plazas y barrios.

En la misma sintonía también se presentaron 18mil nuevas luces led y se anunciaron 30mil más para el futuro. Desde la administración municipal destacaron: “Facilitará también el trabajo de monitoreo de cámaras y brinda mayor seguridad en la vía pública”. “Los platenses pasamos de tener cámaras en blanco y negro a una red de prevención inteligente con tecnología HD”, añadió Garro.

Por último, la diputada provincial por Cambiemos, Carolina Píparo expresó: “Estas cámaras son una herramienta más para la policía y la justicia que ayuda a prevenir el delito, hemos planteado políticas claras sobre seguridad desde el gobierno nacional, provincial y municipal”

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS