30/05/2026 - Edición Nº3530

Municipios

Seguridad (VIDEO)

Garro presentó las nuevas cámaras HD con detección de rostros y patentes en La Plata

12/04/2019 | El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció junto con la legisladora provincial, Carolina Píparo, el plan de instalación del nuevo equipamiento para “prevenir el delito” que, sumado a lo ya existente, dejará a la ciudad con más de 1000 cámaras.



En medio de un año electoral, la inseguridad vuelve a ser uno de los principales temas de discusión, en ese sentido el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, se dispuso a ampliar los operativos de seguridad de la región instalando nuevas cámaras.

En cuanto a la medida, el jefe comunal indicó: “Desde el inicio de la gestión le dimos prioridad a la seguridad y empezamos a enfrentar a las mafias, a los ladrones y a los narcotraficantes con toda la fuerza del Estado”.

El municipio anunció la instalación de 680 nuevas cámaras con tecnología HD que permite el reconocimiento facial y la detección de patentes de los vehículos.

Con guiños hacia la gestión anterior y en particular a la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, Garro destacó: “Estábamos acostumbrados a que nos digan que la inseguridad era ‘una sensación’, pero todos sabíamos que eso era una mentira, La Plata tenía miedo”. “Desde el Gobierno entendimos que para cuidar a los vecinos primero había que invertir en prevención, y en recursos técnicos y humanos”, agregó.

Con la presentación de las cámaras, el municipio oficializó también, la apertura del nuevo Centro de Operación y Monitoreo que será establecido en diagonal 80 y calle 5, junto con las 11 nuevas casetas distribuidas en diferentes plazas y barrios.

En la misma sintonía también se presentaron 18mil nuevas luces led y se anunciaron 30mil más para el futuro. Desde la administración municipal destacaron: “Facilitará también el trabajo de monitoreo de cámaras y brinda mayor seguridad en la vía pública”. “Los platenses pasamos de tener cámaras en blanco y negro a una red de prevención inteligente con tecnología HD”, añadió Garro.

Por último, la diputada provincial por Cambiemos, Carolina Píparo expresó: “Estas cámaras son una herramienta más para la policía y la justicia que ayuda a prevenir el delito, hemos planteado políticas claras sobre seguridad desde el gobierno nacional, provincial y municipal”

Más Noticias