jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 11 abr 2019 18:44

El escenario electoral

El massismo se sumó a los cuestionamientos al plan de Vidal para eliminar las colectoras

El intendente del Frente Renovador de General Las Heras, Javier Osuna, cuestionó el pedido de la Gobernadora de modificar el Decreto que reglamenta las PASO. “Las modificaciones que se hacen cuando la prioridad es una conveniencia electoral nunca son buenas”, aseguró.


  • El massismo se sumó a los cuestionamientos al plan de Vidal para eliminar las colectoras

“Todas las modificaciones que se hacen a una ley cuando la prioridad, lo que mueve a esa modificación, es una conveniencia electoral, nunca son buenas”, sostuvo el intendente de General Las Heras (Frente Renovador) Javier Osuna, en declaraciones a CRONOS, en relación a la jugada de María Eugenia Vidal para que Mauricio Macri modifique el Decreto 443/2011, de reglamentación de las PASO, y eliminar las listas colectoras, lo que impediría un eventual acuerdo entre Cristina y Sergio Massa para llevar un único candidato a Gobernador pegado a más de un nombre presidencial. 

En esa línea, el alcalde cercano a Massa recordó: “Yo estuve a favor y acompañe la propuesta de anticipar, de desdoblar, las elecciones a nivel nacional, y a mí me gustaría que hoy se esté hablando de eso para las próximas elecciones, para las que van a venir dentro de dos años”. 

“Cuando la prioridad la marca la agenda electoral normalmente lo que hacemos son todas macanas. Las leyes hay que modificarlas fuera del año electoral, sino están empañadas o desteñidas por intereses electorales y lo que hacen es convertir una ley en algo peor”, insistió Osuna ante este portal. 

Por otro lado, el intendente massista se refirió al armado de Alternativa Federal y analizó el escenario electoral: “El grado de polarización que se dio en 2015 y 2017 no va a ser tan importante. Se está abriendo un espacio, un lugar a la construcción de una tercera alternativa. Quienes integramos el espacio de Alternativa Federal, si es que logramos acordar la manera en la cual nos podemos ir posicionando, podemos tener una chance importante. Ya nos hemos puesto de acuerdo en los contenidos, que es lo más importante”. 

“Hay un equipo consistente, con buenos candidatos, y si bien es cierto que en la individualidad ninguno alcanza el nivel de medición supuesto que tienen la ex presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) y (Mauricio) Macri, lo cierto es como espacio es muy representativo, la sumatoria de Roberto Lavagna, la de Sergio (Massa), (Juan Manuel) Urtubey, (Juan) Schiaretti, los gobernadores, expresan una potencialidad que me parece que no tienen ningún otro sector, ya que todos están en su techo. No tiene Unidad Ciudadana un voto más que el que tiene hoy, tampoco lo tendrá Macri, y si hay una potencialidad muy importante en la alternativa que construimos”, añadió el intendente de Las Heras. 

Finalmente, consultado por CRONOS por una posible unidad con el PJ en la Provincia, el intendente sostuvo: “Hay una gran comunión porque muchos compañeros intendentes somos de la misma edad. Ir a Navarro y encontrarme con Santiago Maggiotti, o con Gustavo Menéndez (Merlo) o con Ariel Sujarchuk (Escobar). Estamos dentro de un rango de edad que nos permite ir aprendiendo juntos”. 

“Lógicamente cuando abunda el dialogo y la buena relación siempre pueden analizarse las potencialidades de ir juntos en alguna elección futura, pero no hay nada concreto en lo inmediato”, concluyó Osuna. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS