jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 11 abr 2019 15:15

Criticas

El PJ cruzó a Vidal por su plan para evitar acuerdo Cristina-Massa: “Tiene miedo a perder”

Desde el peronismo salieron a cuestionar la intención de la mandataria de realizar una reforma del Decreto 443/2011, de reglamentación de las PASO, y eliminar la posibilidad de que un único candidato a Gobernador vaya pegado a más de una lista presidencial.


  • El PJ cruzó a Vidal por su plan para evitar acuerdo Cristina-Massa: “Tiene miedo a perder”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde el Partido Justicialista de la Provincia (PJ) salieron al cruce de la gobernadora María Eugenia Vidal por su jugada para evitar que la oposición lleve un único candidato a gobernador en la Provincia, pegado a varios nombres presidenciales. “Tienen miedo a perder”, deslizaron desde el espacio que preside Fernando Gray. 

“Esto demuestra que la Gobernadora está muy preocupada por la unidad del peronismo, porque eso hace que el mandato de Vidal tenga vencimiento el próximo 10 de diciembre”, aseguró el vice del PJ Bonaerense e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

En esa línea, en declaraciones a Telám, agregó: “Entonces, lo que hace ella es intentar frenar una apertura electoral que ponga en riesgo la mayoría que consiguió en 2015". 

Por su parte, el jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk se acordó del debate por el desdoblamiento de las elecciones y remarcó: "Hace rato que Cambiemos intenta cambiar las reglas electorales para evitar una caída clara de Macri y Vidal, producto de su pésima política económica".

Las declaraciones de los alcaldes se dan poco después de que comenzar a cicular que Vidal le pidió a Mauricio Macri que realice una reforma en reforma del Decreto 443/2011, de reglamentación de las PASO, y así evitar que un solo candidato a gobernador vaya pegado a más de un nombre presidencial. 

El plan de Vidal de hacer esa modificación surge para intentar frenar el posible acuerdo que analizan desde el espacio de Cristina Fernández de Kirchner y de Sergio Massa, que apuntaría a los candidatos de la oposición en Nación lleven un único nombre en la Provincia.  
 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS