jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 11 abr 2019 10:47

En busca de transparencia

Corrupción: presentan proyecto para sancionar empresas que perjudiquen a la Provincia

El oficialismo presentó un proyecto para penalizar empresas que ocasionen perjuicios al Estado ya sea siendo partícipes de hechos de corrupción o evadiendo impuestos. La iniciativa fue impulsada por el senador Leandro Blanco.


  • Corrupción: presentan proyecto para sancionar empresas que perjudiquen a la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con la corrupción como eje central, Cambiemos impulsa  a través de una ley  el Procedimiento para el Juzgamiento de Personas Jurídicas Privadas (PJPPP) en la Provincia

En ese sentido, el senador provincial por Cambiemos Leandro Blanco señaló: "Es muy importante generar el debate en una temática tan importante y que viene en consonancia con la política que viene llevando a cabo el gobierno de la Provincia, tendiente a refundar la justicia en base a valores claros y pilares fundamentales como la transparencia, la equidad y la igualdad".

En detalle, el objetivo de la propuesta es poder sancionar en el ámbito penal a Personas Jurídicas Privadas participen de hechos de corrupción, casos de evasión fiscal o el ocultamiento y falsificación de balances.

La jornada en que se lanzó la propuesta llevó el nombre de "Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas Privadas y contó con la participación del ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, y el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador.

Las penas podrán ser multas de hasta 5 veces el valor del beneficio obtenido ilegalmente, la restitución de las ganancias ilegales; o la cesión a Estado de los bienes.

En relación a la propuesta específica para la provincia de Buenos Aires, Ferrari detalló: "Habida cuenta de que hay una Ley Nacional que pena a las personas jurídicas, es central establecer un procedimiento en la provincia de Buenos Aires en la aplicabilidad de ese derecho".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS