viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 10 abr 2019 18:51

En el Congreso:

Pese a las críticas, Peña mostró confianza en reelección de Macri: “No nos vamos en diciembre”

El Jefe de Gabinete de la Nación se presentó ante los legisladores para brindar un nuevo balance de la gestión y mientras respondía preguntas de la oposición se mostró confiado en que Macri volverá a ganar.


  • Pese a las críticas, Peña mostró confianza en reelección de Macri: “No nos vamos en diciembre”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, fue al Congreso a brindar un su segundo informe de gestión en lo que va del año y el primero en la Cámara de Diputados. “Yo creo que no nos vamos a ir en diciembre, los argentinos no quieren volver atrás, quieren seguir con el cambio", aseguró, mientras respondía preguntas y se enfrentaba con los legisladores de la oposición

“La pobreza no fue construida por este gobierno, cuando ustedes fueron gobierno no respondieron este problema", lanzó Peña contra los legisladores opositores, y les reclamó: "¿De qué indignación hablan? Los únicos cínicos son ustedes, porque ustedes dijeron que había menos pobres que Alemania. Ustedes fomentaron el clientelismo… el camino de la pobreza cero sigue siendo una invitación por la que tenemos que trabajar juntos, si no nos ponemos de acuerdo en el cómo, no lo vamos a lograr".

En esa línea, el Jefe de Gabinete reclamó: "Discutamos de cifras. ¿Dónde estaba el país en diciembre de 2015, en qué país vivían? La pobreza está en el mismo lugar que en 2015, pero con una diferencia… nosotros pusimos cloacas, entonces no me hablen de indignación, eso no es cemento, eso es dignidad". "No sé si es un pronóstico suyo, o un deseo… pero creo que no nos vamos a ir en diciembre, los argentinos no quieren volver atrás, van a respaldar el cambio", remató Peña.

Por otro lado, durante su exposición, Peña también reconoció que se equivocaron al decir que "bajar la inflación era fácil". "Nos equivocamos en decir que era fácil, sí. ¿En qué se equivocaron ustedes?", replicó Peña cuando desde la bancada opositora le reclamaron la ineficacia del Gobierno en esa materia. "Decir que hemos inventado la inflación es un error, entonces ustedes tampoco se tienen que presentar a las elecciones porque tampoco pudieron combatir la inflación, nosotros estamos atacando el fondo de la cuestión y hoy el Banco Central ya no emite como en la época de ustedes", lanzó.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS