viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 10 abr 2019 17:54

En el Senado

Otro gesto al campo: el kirchnerismo recibió a Carbap en la Comisión de Asuntos Agrarios

Representantes de la Confederación que nuclea a las principales entidades agropecuarias participaron en La Plata de la reunión de la Comisión que preside el senador de Unidad Ciudadana Gervasio Bozzano.


  • Otro gesto al campo: el kirchnerismo recibió a Carbap en la Comisión de Asuntos Agrarios

En otro gesto al campo, desde Unidad Ciudadana de la Legislatura bonaerense invitaron a los representantes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) a participar de la reunión de la Comisión de Asuntos Agrarios que preside el kirchernista Gervasio Bozzano. 

La visita de Miguel Matías de Velazco, presidente de Carbap, y Horacio Salaverri, tesorero, fue para plantearle a los legisladores la agenda del sector. Además de los miembros de la comisión, también se hicieron presentes los diputados Mariano Pinedo (UC), Lisandro Bonelli (Frente Renovador) y Susana Lazzari (Cambiemos).

La infraestructura de los caminos rurales, la problemática de las tasas viales, el funcionamiento de las patrullas rurales fueron parte de la agenda que los directivos de Carbap analizaron con todos los miembros que integran la comisión.

Asimismo, el sector insistió con su pedido de aprobar por ley las patrullas rurales, para darles mayor institucionales, y también reclamaron por más financiamiento para mejorar la capacidad logística. 

En tanto, los senadores que integran la comisión se comprometieron a continuar con el trabajo conjunto para dar las herramientas legislativas que puedan responder a los problemas del sector. 

Cabe recordar que, en un principio, Carbap se había opuesto a la designación de un senador de Unidad Ciudadana al frente de Asuntos Agrarios. Lo consideraban “un hecho poco feliz” y una “vuelta al pasado”.  
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS