jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 10 abr 2019 15:39

Relación tensa

Arroyo vuelve a desafiar a Vidal: promulgó la Emergencia Educativa que votó el Concejo

La medida –impulsada por la oposición, pero aprobada con apoyo radical – era cuestionada desde la administración bonaerense y se especulaba que el intendente la vetaría.


  • Arroyo vuelve a desafiar a Vidal: promulgó la Emergencia Educativa que votó el Concejo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Cambiemos, Carlos Arroyo, promulgó la Emergencia Educativa para el distrito de General Pueyrredón (Mar del Plata), luego de la polémica votación en el Concejo Deliberante algunos días atrás.

La medida fue impulsada por la oposición marplatense, pero contó con el apoyo radical para ser aprobada y se especulaba con que el polémico intendente la vetaría. El veto fue pedido públicamente, incluso, por ediles de Cambiemos de la ciudad balnearia, como el concejal de Crear Alejandro Carrancio. 

El propio bloque que responde al alcalde, la Agrupación Atlántica, y los de la Coalición Cívica y Crear, que dijeron representar la postura de la Provincia, resistieron la medida. Sin embargo, gracias al apoyo de la Unión Cívica Radical, encabezada por la posible candidata a intendenta Vilma Baragiola, la emergencia que pone en tela de juicio las gestiones municipales y provinciales para el arreglo de escuela fue aprobada. 

En la práctica, la medida permite realizar compras directas para materiales y equipamiento y evitar licitaciones y compulsas de precios.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS