viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 10 abr 2019 14:08

Problemas judiciales

Así trasladaban a Samid a declarar a Comodoro Py, tras su llegada a la Argentina

El empresario de la carne arribó al país en la noche del martes desde Belice, acusado de los delitos de asociación ilícita y evasión. Esta mañana fue a los tribunales a prestar declaración.


  • Así trasladaban a Samid a declarar a Comodoro Py, tras su llegada a la Argentina

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El empresario de la carne, Alberto Samid, llegó a la Argentina en la noche del martes, luego de haber huido hacia Belice tras faltar a las audiencias públicas de las causas en la que está acusado de asociación ilícita y evasión. 

Samid arribó cerca de las 22.20 de la noche, escoltado por agentes policiales, en un nuevo comercial de Avianca, y fue trasladado en forma inmediata a la alcaldía de la Policía Federal. "Viva Perón", fue su única declaración a los periodistas que se acercaron a consultarlo.

En la mañana de este miércoles, el “Rey de la Carne” fue llevado a los tribunales de Comodoro Py a prestar declaración en el Tribunal en lo Penal Económico (TOPE) N° 1, integrado por los jueces José Michilini, Diego García Berro e Ignacio Fornari. 

Cabe recordar que Samid había salido del país a finales de mes pasado, en una vuelo que primero lo llevó a Paraguay, luego Panamá y finalmente Belice, donde fue expulsado mientras el gobierno argentino tramitaba su extradición.

Dos efectivos de la Policía Federal Argentina habían llegado durante el fin de semana, enviados por el Ministerio de Seguridad nacional, para evitar una nueva fuga. Los agentes viajaron desde la noche del lunes hasta el martes a la noche junto al empresario. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS