viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 10 abr 2019 12:18

Sin resoluciones

Continúa el conflicto: Baradel sostiene que la paritaria docente en Provincia “no está cerrada”

Tras la última oferta, en la que el gobierno de la Provincia ofreció una actualización trimestral conforme a la inflación señalada por INDEC, la discusión salarial sigue en pie. En caso de no haber respuesta los secretarios generales volverán a reunirse en un plenario “para definir medidas”.


  • Continúa el conflicto: Baradel sostiene que la paritaria docente en Provincia “no está cerrada”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de las denuncias por los “descuentos excesivos” realizado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) que incluyeron casos de docentes que no se habían adherido a las medidas de fuerza, la tensión vuelve a hacerse presente en la discusión salarial docente.

Si bien la propuesta había sido tomada por algunos gremios pertenecientes al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), El secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel aseguró: “La paritaria no está cerrada”.

En diálogo con el programa Habrá consecuencias, detalló la propuesta enviada a través de una nota hacia el gobierno de la Provincia con 4 exigencias: “Escuelas seguras, sumarios a docentes por hacer huelgas, descuentos a docentes y una mesa de política educativa”

Además de reclamarle una respuesta a la administración provincial de María Eugenia Vidal, Baradel denunció el estado crítico de las escuelas de la Provincia y en particular una escuela de Los Toldos que lleva 1 año sin agua potable.

Por último, el dirigente calificó la gestión de la gobernadora como "desastroza "y sentenció: “Tienen funcionarios que no saben lo que es la provincia de  Buenos Aires”. “Está generando un deterioro muy grande de lo que tiene que ser una educación pública y salud publica de calidad”, concluyó

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS