sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » En Foco » 10 abr 2019 12:15

Movimientos sobre el tablero

La jugada de Macri y Vidal para bloquear una alianza táctica Cristina-Massa en Provincia

Ante la seria posibilidad de que la ex presidenta y el tigrense logren consensuar un único candidato a Gobernador, que vaya con dos boletas presidenciales, las alarmas se encendieron en el oficialismo. Qué movimiento van a ejecutar.


  • La jugada de Macri y Vidal para bloquear una alianza táctica Cristina-Massa en Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Una versión muy fuerte, incluso comentada en público por el propio Sergio Massa, encendió las luces de alerta en la Gobernación. Es que la posibilidad de que el trigrense logre un acuerdo con Cristina Kirhner y puedan consensuar un solo candidato a Gobernadora para competirle a María Eugenia Vidal, pero que vaya con dos boletas presidenciales, es un escenario más que adverso para el alicaído oficialismo.

La idea es que candidato o candidata de consenso en la provincia más grande del país pueda ir plegado a las boletas de Unidad Ciudadana y también de Alternativa Federal. Como anticipó CRONOS, la maniobra es compleja, pero factible en términos legales.

Es por eso, que ante la posibilidad cada vez más grande de perder las elecciones provinciales, desde Calle 6 reaccionaron y el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai envió al Ministerio del Interior un informe con la solución posible: una reforma del Decreto 443/2011, de reglamentación de las PASO.

Actualmente, la norma sostiene en su artículo 15 que a la hora de conformar las alianzas electorales "pueden establecerse acuerdos de adhesiones de boletas de diferentes categorías para las elecciones generales". El pedido casi urgente de Vidal a Mauricio Macri es que modifique con otro decreto ese artículo, antes de firmar la convocatoria a las elecciones generales de octubre.

Según pudo saber CRONOS, desde la Gobernación confían en que Nación aplique esta modificación, que impediría que Cristina y Massa logren sellar ese acuerdo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS