viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 10 abr 2019 11:38

Jornada de reclamos

ATE apunta contra Vidal: “Este paro de 48 horas se hace por responsabilidad del gobierno”

La medida de fuerza convocada por 48 horas se da en conjunto entre ATE provincia de Buenos Aires, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), con el fin de reabrir paritarias e inclusive, gremios denuncian no haber resuelto las del año pasado.


  • ATE apunta contra Vidal: “Este paro de 48 horas se hace por responsabilidad del gobierno”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En un contexto de crisis, inflación y con la trepada del dólar, los gremios se movilizan en unidad para conseguir acordar el salario de sus trabajadores de forma tal que no queden por debajo de la línea a la que aumenta la canasta básica.

En ese sentido, el titular de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi detalló: “El paro tiene un altísimo nivel de adhesión. Y nuestro reclamo es para que se abran las paritarias de distintos sectores del Estado para discutir un aumento salarial que nos permita discutir un haber que se encuentra lesionado”.

Luego de la oferta a los docentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), distintos sectores cercanos a provincia exigen la revisión de sus acuerdos con la “cláusula gatillo” en el centro de la escena.

Por el lugar de los Asociación Judicial Bonaerense, el secretario general, Pablo Abramovich asegura que aún no se cerró la paritaria 2018 y señaló: “La crisis en infraestructura y el congelamiento de ingreso de personal están llevando al colapso del sistema judicial por falta de nombramientos y falta de creación de nuevas dependencias”.

La adhesión de los médicos profesionales de CICOP, quienes también acarrean la paritaria del año pasado, le agregó contundencia a la medida de fuerza contra la administración provincial conducida por María Eugenia Vidal..

En ese sentido, la vicepresidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, Marta Márquez sentenció: “El gobierno se había comprometido a una convocatoria para diciembre pasado, pero nunca nos llamaron. Nuestros salarios se deterioraron por la altísima inflación, por lo cual sufrimos una rebaja en nuestros haberes”.

Revisando la situación, De Isasi detalló: “El cierre paritario nos condenó a salarios miserables, ya que por ejemplo recién en diciembre de este año habrá trabajadores que llegarán a cobrar 19.800 pesos cuando la línea de pobreza está por encima de los 27 mil pesos”

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS