viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 9 abr 2019 15:41

Medidas de fuerza

Miércoles de conflictos en la Provincia: estatales, judiciales y médicos van al paro por paritarias

Los trabajadores de ATE, de la AJB y de Cicop protagonizarán una nueva huelga este próximo 10 de abril para exigirle a Vidal la reapertura de la negociación salarial.


  • Miércoles de conflictos en la Provincia: estatales, judiciales y médicos van al paro por paritarias
TAGS: ATE, CICOP, Paro, AJB

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este próximo miércoles los trabajadores estatales de ATE, judiciales de la AJB y los médicos de Cicop protagonizarán una nueva medida de fuerza contra el gobierno de María Eugenia Vidal para reclamar por la reapertura de paritarias. 

En el caso de los judiciales, el gremio reclama hace meses una convocatoria a paritarias para recomponer el poder adquisitivo de los salarios perdido en 2018 y una propuesta para 2019 que incluya una cláusula de actualización automática por inflación. También solicita la conformación de mesas técnicas para acordar un proyecto de ley de negociación colectiva para el Poder Judicial en las que se debata la restitución del sistema de enganche –con la Justicia Nacional- con porcentualidad salarial.

Al respecto, Pablo Abramovich, secretario general de la AJB, expresó: “Este año realizamos varias presentaciones al Ministro de Trabajo, reclamando el inicio de la paritaria, que al día de la fecha no han tenido respuesta”, agregando que “la ausencia de un acuerdo paritario genera que la inflación acumulada en los tres primeros meses de 2019 se vaya sumando al enorme deterioro salarial producido durante 2018″.

Por su parte, los médicos de Cicop pararán en los 80 hospitales públicos de la Provincia, los hospitales municipales y los centros de salud que integran esa asociación sindical. Se trata de la segunda medida de fuerza que toma el gremio este año contra el Gobierno de Vidal. El motivo, indicaron en un comunicado, es "la falta de cierre de paritaria 2018 y sin convocatoria aún para la discusión de 2019”.

“El Congreso de Delegados de CICOP votó paro activo de 24 horas para el miércoles 10 de abril, con acciones locales y regionales, y paro activo de 48 horas los días 24 y 25 de abril”, expresó la presidenta del gremio, Marta Márquez. 

Finalmente, ATE realizará un paro de 48 horas – miércoles y jueves – y es ante la “falta de respuesta desde el gobierno provincial hacia los trabajadores estatales sobre la convocatoria urgente a la paritaria de la Ley 10.430 para recomponer el poder adquisitivo perdido en el último tiempo, la reincorporación y el cese de los despidos y el pase a planta permanente de todos los precarizados". 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS