viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 8 abr 2019 17:01

El escenario electoral (VIDEO)

Intendente confirma que Cristina pidió "evitar internas" en la candidatura por la Gobernación

El alcalde peronista de Colón, Ricardo Casi, habló sobre la unidad del peronismo y aseguró que la ex mandataria quiere un candidato único y no llegar a las PASO.


  • Intendente confirma que Cristina pidió "evitar internas" en la candidatura por la Gobernación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“El candidato tiene que ser el que gane y para eso hay que tener la vocación, la actitud, el hambre, la experiencia necesaria y conocer la Provincia y me gustaría que sea un bonaerense. Tenemos una historia llena de capitalinos que han sido gobernadores de la Provincia. Somos un apéndice la Provincia, la Provincia tiene que recuperar su propia identidad y los bonaerenses tenemos y necesitamos que sea un bonaerense y si es un intendente por supuesto que mejor”, sostuvo el jefe comunal peronista de Colón, Ricardo Casi, en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata), que conduce Juan Alfaro. 

En ese sentido, aseguró: “Cualquiera de los tres (Verónica Magario, Martín Insaurralde o Axel Kicillof) pueden ser excelentes candidatos”, pero remarcó: “La última vez que hablé con Cristina, en la Fundación Patria, ella se mostró muy amplia con respecto a la construcción en la Provincia pero dice ‘vamos a tratar de evitar las internas’”.

“No fue buena la experiencia de internas en la Provincia en el Justicialismo y más que tenemos un oficialismo hoy donde tiene candidatos únicos, bien definidos, en cada una de las provincias”, añadió Casi

En la misma línea, el alcalde de la Segunda Sección consideró: “Tenemos que tener la generosidad, la amplitud, la sabiduría, la inteligencia necesaria, todos aquellos que no sentimos bonaerenses y queremos poner de pie esta Provincia y nuevamente la Nación, de encontrar los consensos necesarios como para que el candidato pueda ser único y representar el espíritu de las mayorías, de saber para qué queremos ganar, volver a generar en la gente o volver a recuperar, revindicar, la política como herramienta de transformación de la vida de la gente, en un contexto donde Cambiemos trabaja para el descredito y hacernos pensar que la gestión es para empresarios”. 

“Primero están los acuerdos programáticos – añadió Casi -  ósea para que queremos ser gobierno y qué es lo que vamos a hacer. Tenemos que volver, pero volver a ser mejores de lo que fuimos”.

“Después la reafirmación, la identidad ideológica de un proyecto político. No se habla mucho y se evita hablar de las ideas, pero si somos la antítesis de este gobierno neoliberal, neocolonialista, capitalista, que está hundiendo al pueblo argentino y que ya ha demostrado que ha fracaso absolutamente, tiene una ideología aunque nos digan que no y nosotros también tenemos una ideología”, siguió el Intendente. 

Y concluyó: “El tercer punto es la ingeniería electoral y en eso tratar de encontrar la unidad a través de los consensos y si no es posible por supuesto sortearemos las PASO con la alternativa de llevar más de un candidato, no solo los nombrados. Yo todavía espero con mucha ansiedad y mucho optimismo la incorporación a este proyecto para que formemos un frente amplio opositor de aquellos que se han ido, que pretenden hacer otra interna o lanzar sus candidaturas en otros espacios. Hago un llamado a que Sergio Massa participe, se incorpore y juegue dentro de este espacio”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS