miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 8 abr 2019 13:42

Polémico

Escándalo en Necochea: expulsan a un cura por abuso y su reemplazo también tiene denuncias

La Diócesis de Mar del Plata resolvió la expulsión del sacerdote José Luis Serre, acusado de haber abusado sexualmente de un menor en 2017. Sin embargo, su reemplazante, Alejandro Félix Martínez, también tiene denuncias por abusos.


  • Escándalo en Necochea: expulsan a un cura por abuso y su reemplazo también tiene denuncias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La iglesia vuelve a protagonizar un nuevo escándalo en la Provincia, luego de apartar a un cura acusado de abuso sexual y poner como reemplazo a otro que también tiene denuncias. 

En concreto, la Diócesis de Mar del Plata resolvió expulsar al sacerdote José Luis Serre, de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de Necochea, luego de ser acusado de haber abusado sexualmente a un menor en el año 2017, según informó el obispo Gabriel Mestre. 

Ese lugar ahora será ocupado por Alejandro Félix Martínez, también denunciado por abuso. El año pasado, en la primera misa que celebró en la Parroquia de Lourdes en la que antes estaba el sacerdote ahora desplazado, un grupo de manifestantes lo repudió con pancartas y cánticos. 

"En línea con el pensamiento del papa Francisco queremos manifestar nuestra enérgica condena a esta serie de conductas despreciables por parte de ministros de la Iglesia", expresó Mestre y explicó que la Iglesia ha resuelto "excluirlo de forma definitiva y total del estado clerical" con "prohibición inmediata del ejercicio público del ministerio sacerdotal y el contacto con menores de edad".

José Luis Serre - cura expulsado 

"Seguiremos buscando un camino de acompañamiento posible con el menor y la familia en fidelidad con el evangelio de Jesucristo", expresó Mestre, en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Obispado de esta ciudad.

"El caso es investigado en sede judicial con la plena cooperación del Obispado de Mar del Plata. Condenamos este tipo de conductas despreciables por parte de ministros de la Iglesia", expresó.

"Con profundo dolor por este aberrante hecho queremos renovar el compromiso de continuar trabajando en la prevención para garantizar la protección de los menores y adultos en situación de vulnerabilidad", finalizó.

El hecho denunciado por el cual se expulsa a Serre ocurrió durante 2017, en la localidad bonaerense de Necochea, a 140 kilómetros de Mar del Plata. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS