viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 8 abr 2019 12:15

Jugada electoral

Para paliar la crisis: desde el Gobierno Nacional vuelven a lanzar los créditos de ANSES

Al igual que en la previa de las elecciones legislativas de 2017, el Presidente, Mauricio Macri, apunta a los créditos de Anses para incrementar el consumo. La medida afectaría a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, jubilados, pensionados y asignaciones familiares.


  • Para paliar la crisis: desde el Gobierno Nacional vuelven a lanzar los créditos de ANSES

COMPARTIR ESTA NOTICIA

De cara a las elecciones de octubre, el Gobierno Nacional con Mauricio Macri a la cabeza prepara el relanzamiento de los préstamos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)

Al igual que en 2017, con la implementación de “Argenta” los créditos que brinda el estado apuntan a respaldar a los sectores más vulnerables.En esta ocasión, la entidad conducida por Emilio Basavilbaso prepara préstamos de hasta $ 160.000, pero el principal requisito será no exceder el 30% del ingreso.

En un contexto donde el boleto en transporte público, las naftas, los alimentos sufrieron grandes incrementos y la inflación supera el 10 por ciento, el oficialismo “deposita esperanza” en la medida para alivianar el costo de vida.

En díalogo con Perfil, Basavilbaso indicó: "Queremos tener un programa de descuentos para los consumos que se hagan con la tarjeta de débito gratuita que tienen con Anses. Va en línea con la bancarización que se busca y apunta a reemplazar la devolución de IVA, que no había funcionado bien.”

Además, desde el gobierno indicaron que no los préstamos no serían la única medida. “Se suman  supermercados, farmacias, electrodomésticos. Si podemos hacer que parte del 35% que va a la economía en negro esté en blanco, ya garantizamos que las cuentas cierren sin dolor alguno" explicó el titular de Anses

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS