viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 8 abr 2019 10:52

En conjunto

De la mano del massismo, Vidal analiza la extinción de dominio en la Provincia

En un encuentro realizado en Colombia, legisladores del massismo y Cambiemos examinaron casos de éxito en decomisos por extinción de dominio. La actividad fue encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca.


  • De la mano del massismo, Vidal analiza la extinción de dominio en la Provincia
TAGS: Cronos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En medio de la discusión sobre la implementación de la extinción de dominio en la provincia de Buenos Aires, diputados del Frente Renovador y Cambiemos tuvieron un encuentro en Colombia con expertos en operativos anti droga y en decomisos de bienes obtenidos en asociaciones ilícitas.

Por parte del oficialismo, además del presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, participaron Carolina Píparo y Eduardo Barragán. Por otra lado, también estuvieron presentes los legisladores de la oposición,  Ramiro Gutierrez, Alejandra Martínez y Juan Manuel Cheppi, quienes representan al massismo.

El encuentro tuvo como principal tarea el análisis de casos exitosos en el país latinoamericano gracias a la introducción de una ley y oficinas dedicadas a la extinción del dominio.

Luego de su participación, el diputado Ramiro Gutierrez detalló: “En la reunión avanzamos sobre extinción de dominio, sobre el fuero propio de jueces y fiscales que trabajan en extinción de dominio, el recupero de los activos que provienen del narcotráfico, la corrupción y todos los delitos asociados; y charlamos con los más altos funcionarios comprometidos en las tareas de inteligencia, esclarecimiento y condena de los fraudes al Estado”.

Desde el oficialismo, Mosca señaló: “La lucha contra las mafias en la provincia que venimos llevando adelante junto a la gobernadora Vidal y el ministro Ritondo, necesita de políticas que persigan los bienes producto del delito, y en eso estamos trabajando con la oposición para ver si podemos recuperar para el Estado los bienes que fueron mal habidos”.

La participación del sector del peronismo liderado por el lider del frente renovador, Sergio Massa, puede ser clave para la implementación de la ley para recuperar bienes logrados mediante el delito por parte del Estado.  La reunión se dio con la directora especializada de Extinción de Derecho del Dominio, Ana Catalina Noguera Toro, en conjunto con miembros del Ministerio de Justicia y del Delito de Bogotá.

Entre otras actividades, los legisladores también conocieron las tareas que se realizan desde el Gobierno nacional colombiano, en relación al narcotráfico y otros hechos ilegales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS