sábado 21 de septiembre de 2019 - Edición Nº1087
Cronos Noticias » Nación » 6 abr 2019 17:39

Tenía orden de captura

Interpol detuvo al empresario Alberto Samid en Belice: está acusado de evasión impositiva

Esa fue la comunicación que recibió el gobierno argentino por parte de la fuerza internacional. Por ahora, se encuentra en el departamento de Policía de San Pedro, Belice. Fue detenido el viernes, acusado de violar la legislación migratoria.


Tras haberse emitido la alerta roja, Interpol detuvo al empresario Alberto Samid en Belice. El empresario de la carne había asegurado que se encontraba en Argentina, pero sin embargo aseguraron que estaba escondido hace varios días en Centroamérica.

Según las informaciones, se encuentra detenido en el Departamento de Policía de San Pedro, luego de ser acusado de violar la legislación migratoria. Samid no se había presentado a una audiencia en un proceso oral y días más tarde el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 ordenó su detención.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, escribió en su Twitter: "En Belice, fue detenido por Interpol Alberto Samid. Nuestra política es clara y transparente. Quienes tienen deudas con la justicia, deben presentarse. Y nuestra política de colaboración internacional, nos permite al instante saber dónde están".

Interpol emitió el viernes una alerta roja con una orden de detención internacional, en caso que el empresario acusado de evasión impositiva hubiera escapado de Argentina.

Particularmente se lo acusa de comercializar carnes de manera ilícita y de no tributar el IVA al Estado, además por la faena y comercialización de ganado de hacienda en negro, que abastecía el mercado interno evadiendo también los aportes estatales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS