jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » En Foco » 5 abr 2019 16:07

Encuentro privado

Intendentes peronistas se unen ante la amenaza porteña de Kicillof candidato a Gobernador

Un grupo de alcaldes de la Provincia se reunieron en Ituzaingó en la búsqueda de una estrategia electoral que les permita elegir ellos el nombre que llevarán para competir contra Vidal.


  • Intendentes peronistas se unen ante la amenaza porteña de Kicillof candidato a Gobernador

Los intendentes peronistas de la Provincia comenzaron a realizar encuentros privados para intentar diagramar una estrategia electoral que les permita a ellos elegir el nombre para competir contra María Eugenia Vidal por la Gobernación, ante la posibilidad de que se imponga al ex ministro Axel Kicillof como candidato. 

Cabe recordar que, en febrero pasado, el presidente del PJ Bonaerense, Fernando Gray, pidió que los que tengan intención de competir por la Gobernación salgan a caminar la Provincia, y luego, con encuestas sobre la mesa, se elería quien compita en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO)

En ese marco, tanto Verónica Magario como Martín Insaurralde – los dos intendentes que podrían ser candidatos – se encuentran realizando recorridas por distritos. También hace lo propio el ex ministro de Economía de Cristina

Cabe recordar que, como ya adelantó CRONOS, Cristina mandó un mensaje a los intendentes para que encuentren un candidato de unidad, caso contrario, impondrá a Kicillof para competir por la Provincia. 

Sin embargo, el problema para los intendentes peronistas de la Provincia es que los números no parecen favorecerlos. Los sondeos – incluso aquellos realizados por los propios alcaldes – muestran que el elegido por la gente es Kicillof, superando hasta por 20 puntos a Magario o Insaurralde

Según las encuestas, el actual diputado nacional ronda los 30 puntos de intención de voto y es quien mejor tracciona los votos de Cristina, algo que es reconocido con preocupación por los intendentes y que fue centro de la charla en el cónclave de Ituzaingó, al que no se invitó ni a Magario ni a Insaurralde, aunque ambos sabían del encuentro. 

El objetivo de los jefes comunales se centra en lograr que Kicillof se baje de la carrera y para eso buscan definir una estrategia que, con el apoyo de los gobiernos locales, imponga los nombres de Magario e Insaurralde, y para esto, es clave la figura de Cristina.

Si la senadora nacional se presenta como candidata a la Presidencia, probablemente el nombre para la Gobernación no sea Kicillof y salga de los intendentes, quien se vería beneficiado con el arrastre positivo de la ex mandataria y quizás ganarle a Vidal. Pero si CFK decide no jugar, el escenario podría no ser el mejor para los alcaldes. 

Con este panorama, a menos de dos meses del cierre de listas, los intendentes refuerzan sus encuentros y reuniones, mientras esperan las definiciones de Cristina
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS