jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 5 abr 2019 12:10

Conflicto docente

Docentes bonaerenses advierten "descuentos indiscriminados" de Provincia en los salarios

Fue a través de un comunicado de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) liderada por Mirta Petrocini, donde resaltan “irregularidades” en los sueldos de los docentes, inclusive en aquellos que no se adhirieron a los paros.


  • Docentes bonaerenses advierten "descuentos indiscriminados" de Provincia en los salarios

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de haber aceptado la propuesta de la administración de la provincia de Buenos Aires, a cargo de María Eugenia Vidal, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) vuelve a entrar en conflicto tras denunciar descuentos en los salarios docentes.

La conductora del gremio, Mirta Petrocini indicó: "Es vergonzosa la situación por la que obligan a atravesar a los docentes, sin ningún tipo de racionalidad, afectando algo tan importante como el salario".

Desde el gremio aseguraron: ” Ya hicimos la denuncia ante las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación para que resuelvan de inmediato esta situación". En ese sentido, luego de calificar la medida como “arbitraria”, Petrocini detalló: "incluso hay docentes que no habían adherido a las medidas de fuerza, entre otros casos".

Cabe recordar que la oferta salarial que el gremio había aceptado implica un 15,6 por ciento de aumento en relación al “poder adquisitivo perdido” del 2018, y actualización trimestral en base a la inflación publicada por Indec para 2019.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS