viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 4 abr 2019 15:43

En la localidad de Guerrico

Inauguraron una subestación eléctrica en Pergamino: beneficiará a 800 vecinos

El intendente Javier Martínez participó de la inauguración de la Estación Transformadora de Subtransmisión, ubicada en la ruta Guerrico – La Violeta, a 1.500 metros de la intersección de la ruta 188.


  • Inauguraron una subestación eléctrica en Pergamino: beneficiará a 800 vecinos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente del partido de Pergamino, Javier Martínez, participó de la inauguración de la Estación Transformadora de Subtransmisión ubicada en la Ruta Guerrico – La Violeta a 1.500 metros de la intersección de la Ruta 188. La obra, que se erigió en un predio donado por la vecina Rosa Rufá de la localidad, beneficiará a cerca de 800 habitantes, según señalaron. 

Durante el acto estuvieron presentes el presidente de FECOOSER (Federación Provincial de Cooperativas de Servicios de la Pcia. Bs. As.) Claudio Urio; el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Guerrico Rubén Hidalgo; el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Pergamino Roberto Zucarelli; la presidenta de la Intercooperativa del Norte de la Provincia de Buenos Aires Cristina Arce; la asesora del Directorio de Oceba (Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires) Marcela Manfredini; el subsecretario de Asuntos Rurales Aníbal Figueras; y el delegado de Guerrico Juan Dinamarquez.

También se hicieron presentes en el evento el ex intendente Omar Pacini, la diputada provincial Andrea Bosco y vecinos del pueblo.

Durante el acto, el titular de la Cooperativa Eléctrica de Guerrico agradeció a las autoridades y sostuvo: “La Cooperativa de Guerrico cuenta con 500 socios y con una docena de empresas de industrias de gran magnitud que están por demás de agradecidos por esta nueva Subestación. Esto trae una gran tranquilidad al pueblo”.

En la misma línea, Zucarelli habló del trabajo en conjunto para concretar la obra y señaló: “Esta nueva estación transformadora le va a dar una mayor calidad al servicio que presta Guerrico, pero también es un ida y vuelta, nos va a dar una mayor calidad de servicio y una mayor prestación a la zona de Peña y a la zona norte de Pergamino. Siempre decimos que trabajando en conjunto las cosas se van a llevar adelante y se van a lograr, hoy vemos con beneplácito esta inauguración que se ha hecho con el esfuerzo de todos, con la colaboración del sector cooperativo, como del sector provincial, del Municipio, y de los vecinos”

Por último, el Intendente Martínez  manifestó: “Si no tenemos mezquindades, si sabemos que primero está la gente, logramos avanzar. Acabo de ver una Salita en la cual, si bien lo público ha hecho su esfuerzo, también el privado ha hecho su esfuerzo, los vecinos del pueblo, con su orgullo, su pollada, su esfuerzo logran que avancemos y esto es lo que quiero rescatar. Rescatar lo que ha hecho Rosa por el pueblo, quizás sin su colaboración hubiese sido más complejo hacer la Estación. Resaltar que cada uno de los proyectos que tratamos de hacer como Estado cuenta cada vez más con vecinos que se comprometen y hacen más de lo que tienen hacer”

“Hoy le vamos a asegurar al pueblo una fuente de energía, y fuente de trabajo”, dijo Martínez, quien también agradeció el trabajo de la gobernadora María Eugenia Vidal. “Cuando miramos para atrás, se nota que se ha hecho mucho”, concluyó el alcalde de Cambiemos
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS