jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 4 abr 2019 11:13

Cambios en la Justicia

Reforma judicial: Vidal modificó el proceso de selección de jueces en la Provincia

La medida propuesta por la gobernadora, María Eugenia Vidal, fue aprobada por el Consejo de la Magistratura bonaerense y define el orden de mérito a la hora de seleccionar jueces, fiscales, defensores oficiales y asesores tutelares.


  • Reforma judicial: Vidal modificó el proceso de selección de jueces en la Provincia

Con una medida que busca generar “transparencia”, desde el gobierno provincial conducido por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se modificaron los requisitos de selección de futuros jueces.

Tras la aprobación de la medida, a partir de ahora para elegir quiénes van ocupar cargos, las propuestas que sean elevadas a la Gobernadora deberán cumplir el requisito de estar entre los mejores resultados del examen escrito previo a la selección.

Se trata de un cambio sin precedentes, y tras del visto bueno del Consejo de la Magistratura bonaerense, desde la administración provincial indicaron: “Antes la selección quedaba sujeta a que los candidatos sólo hubieran aprobado un examen escrito”.

Por último, fuentes oficiales afirmaron que para definir quiénes están por encima en el orden de mérito, se tendrá en cuenta: “La nota del examen escrito, un examen oral que será videofilmado, los antecedentes profesionales de los candidatos, el desempeño que hayan tenido en los cursos de la Escuela Judicial -que según la ley sancionada el año pasado será obligatoria a partir de 2021-, y el puntaje que se les asigne en una entrevista personal que también será videofilmada”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS