viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 3 abr 2019 17:49

En La Plata (VIDEO)

“Caballo de Troya”: camuflados en camión térmico, la Policía realizó operativo antidroga

La Policía Bonaerense desbarató tres bunkers narco en la capital provincial y detuvieron a 7 sujetos de nacionalidad paraguaya. Los efectivos irrumpieron escondidos en un camión térmico, lo que le dio el nombre al operativo.


  • “Caballo de Troya”: camuflados en camión térmico, la Policía realizó operativo antidroga

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Policía Bonaerense desbarató tres bunkers narco en la ciudad de La Plata y detuvieron a siete sujetos de nacionalidad paraguaya que se dedicaban a la venta de estupefacientes en la capital provincia. El operativo se denominó “Caballo de Troya”, dado que los efectivos irrumpieron al lugar escondidos en un camión térmico.

Los procedimientos se llevaron a cabo en el barrio “La Palmera”, de San Carlos, y permitieron además, desmantelar tres bunkers que los sujetos utilizaban para comercializar las drogas. Las guaridas, informaron, serán demolidas, ascendiendo a 111 los búnkers desmantelados en todo el territorio provincial. 

Según informaron, como producto de los allanamientos, las autoridades secuestraron 840 dosis de cocaína y 546 dosis de marihuana, armas de fuego y 23 mil pesos en efectivo.

El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen organizado de la ciudad de La Plata, a raíz de una investigación abocada a desbaratar una organización narco que operaba en varias viviendas del mencionado barrio a las afueras del distrito.

En ese sentido, la Justicia labró cuatro órdenes de allanamientos en tres viviendas ubicadas en la intersección de las calles 36 bis entre 150 y 151 del mencionado barrio platense.

De acuerdo a lo indicado, las tareas investigativas incluyeron personal encubierto que, a través del análisis de material fílmico aportado por los especialistas, logró detectar la actividad delictiva, que era realizada bajo la modalidad de narcomenudeo. 

Además, según señalaron, la investigación permitió  establecer que en distintas horas del día gran cantidad de gente se acercaba a las viviendas investigadas con el fin de comprar estupefacientes. Los domicilios de los acusados no eran de procedencia propia, sino que pertenecían a otros narcos que actualmente cumplen condenas.

Interviene en la causa la UFI N°1 a cargo de La Dra. Ana Medina (Temática de Estupefacientes) y el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Juan Pablo Masi, ambos del Departamento Judicial de La Plata.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS