jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Legislatura » 3 abr 2019 17:17

Votación unánime

Vidal logró que el kirchnerismo, el massismo y el PJ apoyen designación de Torres en la Corte

La comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado aprobó en forma unánime el pliego de Sergio Gabriel Torres para ocupar un lugar en la Suprema Corte de Justicia, el máximo órgano judicial bonaerense.


  • Vidal logró que el kirchnerismo, el massismo y el PJ apoyen designación de Torres en la Corte

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Solo algunas horas después de que la gobernadora María Eugenia Vidal enviará al Senado bonaerense el pliego para designar al juez federal porteño, Sergio Gabriel Torres, en la Suprema Corte de la Provincia, la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Cámara Baja se reunió y apoyó la designación. 

La comisión – presidida por la senadora de de Cambiemos Nidia Moirano – aprobó en forma unánime el pliego de Torres, pese a las polémicas que se desataron en las últimas semanas. 

De esta manera, además del voto positivo de los senadores de Cambiemos, también acompañaron Teresa García, Gervasio Bozzano, Federico Susbielles y Cecilia Comerio, de Unidad Ciudadana; José Luis Pallares del Frente Renovador; y Gustavo Soos y Gabriela Demaría, del PJ. 

Cabe mencionar que, según el reglamento del Senado bonaerense, no es posible aprobar un pliego de aspirante a Juez de la Suprema Corte sin contar con el visto bueno de todos los integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales, por lo que era fundamental para Vidal el apoyo de la oposición.

Previo al momento de la votación, tuvo lugar en el ámbito de la comisión una exhaustiva entrevista a Torres, a fin de interiorizarse los legisladores de todas las inquietudes en lo que concierne a sus antecedentes. El paso posterior a esta aprobación será la inclusión en el Orden de Día de la próxima sesión del Cuerpo de este despacho en el cuál la Comisión sugiere su aprobación.

La designación de Torres para la Corte Suprema bonaerense había generado polémicas, principalmente porque no tiene asentado su domicilio en el territorio provincial, siendo éste un requisito obligatorio para cumplir la función. 

Sin embargo, Torres consiguió el apoyo de numerosas organizaciones, como las más importantes universidades nacionales, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, el Museo Sitio Memoria ESMA, el Inadi y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En tanto, uno de los rechazos principales vino del Colegio de Abogados de La Plata, quienes presentaron una impugnación a la postulación de Torres por el mismo motivo, exigiendo el cumplimiento de la Carta Magna bonaerense.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS