jueves 21 de noviembre de 2019 - Edición Nº1148
Cronos Noticias » Provincia » 3 abr 2019 16:40

A 6 años de la tragedia

Tras nuevo aniversario, Vidal se reunió con vecinos que sufrieron la inundación de La Plata

La Gobernadora bonaerense y el intendente local Julio Garro recibieron a un grupo de vecinos que tuvieron graves pérdidas durante la grave inundación de 2013.


A 6 años de la trágica inundación de La Plata, el 2 de abril de 2013, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se reunió con vecinos que sufrieron graves pérdidas por la catástrofe. 

Acompañada por el intendente local, Julio Garro, Vidal conversó con damnificados que vivieron la inundación que asoló a la ciudad y a los alrededores, y que, según aseguran desde el Gobierno, “ya no volvieron a inundarse gracias a las obras hidráulicas que la Provincia ya inauguró en la capital provincial y sus alrededores”. 

Cabe recordar que la tragedia en 2013 ocurrió entre la madrugada del 2 de abril y la mañana del día siguiente, cuando se acumularon casi 400 milímetros de agua y sólo en tres horas –entre las 16:00 y las 19:00- cayeron más de 300, según el Departamento de Sismología e Información Meteorológica (UNLP).

Este ultimo 2 de abril, en un nuevo aniversario de la terrible inundación, las diversas Asambleas se movilizaron en la ciudad bajo los lemas  “La Plata no olvida” e “Inundados de impunidad”.

La actividad comenzó cerca de las 16:30 con espectáculos artísticos. Luego se movilizó hacia los Tribunales de calle 8, en repudio a la pena que la Justicia le impuso al único condenado por la tragedia, Sergio Ariel Lezana, de $12.500 de multa y una inhabilitación por un año parar ejercer cargos públicos.

Finalmente, la columna llegó hasta la plaza San Martín, frente a la Casa de Gobierno bonaerense, donde el grupo leyó un documento y entonó el Himno Nacional.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS