martes 25 de junio de 2019 - Edición Nº999
Cronos Noticias » Opinión » 3 abr 2019 14:56

La Argentina a la que no queremos volver


Por Laura Ricchini

Por Laura Ricchini*

El primero de abril fue un día histórico para nuestro querido Junín. Luego de 25 años, luego de tanta espera por parte de nuestros vecinos, volvió el transporte público a nuestra ciudad. Algo tan esperado por los juninenses, hoy, es una realidad.

Ante un hecho de semejante importancia, y siendo quienes, en conjunto con Pablo Petrecca, hicieron este sueño posible, el día de ayer nos visitaron el Presidente y la Gobernadora. Con mucha emoción transcurrió el acto luego del viaje inaugural del transporte público de pasajeros.

Estamos transformando la ciudad, estamos poniendo en pie nuestra provincia y estamos construyendo una nueva Argentina, basada en el diálogo, la transparencia, el respeto a las instituciones, una Argentina con esperanza.

Y la estamos construyendo porque hay una Argentina a la que la gran mayoría no quiere volver, la del odio, la de la resignación, la del autoritarismo, la de la corrupción, la de las mafias, la de la violencia, la del enfrentamiento.

Esa Argentina está representada por un audio de poco más de dos minutos, que se viralizó el día de ayer, en donde se les baja línea a militantes kirchneristas para que simulen una manifestación espontánea de vecinos, un escrache hacia nuestro presidente, nuestra gobernadora y nuestro intendente. Y para eso piden que sea sin banderas políticas, sin identificación partidaria, para que parezca que son vecinos sin militancia que van a manifestarse.  

Este audio nos refresca la memoria, nos recuerda lo que fueron gobernando, este audio nos demuestra no solo la clase de política que llevan adelante, sucia, agresiva, mentirosa, sino que también nos demuestra el odio y la violencia que promueven.

A nuestros vecinos les quiero decir que no somos todos iguales. Que hay una política distinta, la del consenso, la del diálogo, la del hacer, la de eliminar privilegios, la de cumplir las reglas, la de venir a la política a servir al prójimo, y no a intentar destruir al otro.

Y les quiero pedir que tengamos memoria, que sigan recordando este audio que escucharon, y no olviden de dónde venimos. Esto representa lo que fue nuestro punto de partida, una Argentina violenta y agresiva a la que no queremos volver.

No es fácil, nos cuesta, y algunos cambios tardarán más que otros en llegar. Pero seguiremos construyendo, entre todos, una Argentina diferente. En donde el odio y la resignación sean solo un mal recuerdo en nuestra historia.

*Diputada provincial de Cambiemos.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS