jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 3 abr 2019 11:49

Conflicto salarial

Estatales bonaerenses paran y le exigen a Vidal reapertura de paritarias y pase a planta

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevaron a cabo una medida de fuerza con el fin de reclamarle a la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, la reapertura de paritarias, la reincorporación de trabajadoras despedidas y el pase a planta permanente.


  • Estatales bonaerenses paran y le exigen a Vidal reapertura de paritarias y pase a planta

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de la propuesta realizada por la administración provincial a cargo de María Eugenia Vidal, los trabajadores estatales exigieron la reapertura de paritarias con el fin de recibir una propuesta que “recupere el poder adquisitivo”.

La disputa se enmarca en la ley 10.430, que contempla tanto los trabajadores de educación, como enfermeros, administrativos y auxiliares.

Cabe recordar que el paro ya había sido anunciado por el  secretario general del ATE Provincia, Oscar De Isasi, quien indicó: "De no haber respuesta vamos a 48 horas de paro la semana que viene"

Si bien el año pasado los gremios UPCN y Fegepba habían logrado un acuerdo, tras lo ofrecido a los docentes ATE busca reabrir la negociación.

En ese sentido De Isasi señaló: “Exigimos que el aumento salarial no sea menor al 23% en relación a los salarios de 2018 y que haya una cláusula gatillo que no nos haga perder más poder adquisitivo. Que los estatales estemos en condiciones de pobreza es una decisión de Vidal”

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS