viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 3 abr 2019 11:19

Definiciones judiciales

Bajo un manto de polémicas, Vidal mandó el pliego que designa a Torres en la Suprema Corte

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, oficializó su apoyo para la ocupación del cargo vacante en la Suprema Corte de Justicia bonaerense. El juez federal, Sergio Gabriel Torres, suma ya 387 adhesiones para ocupar dicho cargo provenientes de distintos ámbitos de la sociedad.


  • Bajo un manto de polémicas, Vidal mandó el pliego que designa a Torres en la Suprema Corte

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Después de tomarse su tiempo, la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, envió el pliego que ratifica la designación de Sergio Torres para ocupar el cargo disponible en la Suprema Corte Bonaerense. De ser así, se dejaría un lugar vacío en Comodoro Py.

Torres consiguió el visto bueno de entidades judiciales, religiosas, académicas tales así como Universidades Nacionales de la provincia de Buenos Aires o incluso la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (ex SEDRONAR) y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI)

La ocupación del cargo en la Suprema Corte por parte del juez federal no es tan sencilla. Es que,Torres no tiene asentado su domicilio en el territorio provincial, siendo éste un requisito obligatorio para cumplir la función. Desde la Provincia, según pudo conocer CRONOS, aseguran que el requisito no será un impedimento e indicaron: "Está sobradamente cumplido y comprobado".

Fuentes provinciales afirman que dentro de la información que contiene el pliego se encuentra detallada la documentación que confirma el cumplimiento de residencia por parte del juez federal.

La justificación por parte del entorno del postulante Sergio Torres para no publicar su domicilio, según trascendió a este portal, fue con motivos de protección hacia la integridad del juez federal y su entorno familiar, debido a su labor contra el narcotráfico y delitos de gran magnitud.

Cabe recordar, que desde el Colegio de Abogados de La Plata presentaron una impugnación a la postulación de Torres por el mismo motivo, exigiendo el cumplimiento de la Carta Magna bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS