viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 2 abr 2019 13:25

Prohíbido olvidar

#2A: vecinos vuelven a marchar y reclamar a seis años de la trágica inundación en La Plata

Diversas familias platenses se movilizarán hacia los Tribunales Federales para reclamar el vergonzoso fallo que le impusieron al único condenado.


  • #2A: vecinos vuelven a marchar y reclamar a seis años de la trágica inundación en La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Pasaron seis años y las diferencias siguen sobre la cantidad de víctimas de la trágica jornada de abril de 2013. Los datos oficiales hablan de 89 muertos, pero esa cifra sigue siendo cuestionada por los platenses.

Este 2 de abril, las diversas Asambleas se movilizarán desde Plaza Moreno hasta la Gobernación bajo los lemas “La Plata no olvida” e “Inundados de impunidad”.

La actividad comenzará a las 16:30 con espectáculos artísticos. Hacia las 18:00, la movilización irá hacia los Tribunales de calle 8, en repudio a la pena que la Justicia le impuso al único condenado por la tragedia, Sergio Ariel Lezana, de $12.500 de multa y una inhabilitación por un año parar ejercer cargos públicos.

Finalmente, la columna llegará hasta la plaza San Martín, frente a la Casa de Gobierno bonaerense, donde el grupo leerá un documento y entonará el Himno Nacional.

Cabe recordar que en entre la madrugada del 2 de abril de 2013 y la mañana del día siguiente, se acumularon casi 400 milímetros de agua y sólo en tres horas –entre las 16:00 y las 19:00- cayeron más de 300, según el Departamento de Sismología e Información Meteorológica (UNLP).

De acuerdo a un informe publicado por la Facultad de Ingeniería sobre las causas de la catástrofe que marcó a la ciudad, “la falta de gestión del riesgo fue determinante en la falta de implementación de acciones preventivas, correctivas y de acción durante la emergencia”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS