jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 1 abr 2019 19:06

Repercusiones

Tiroteo entre policías en Avellaneda: Ritondo marcó puntos "raros" en el operativo de la Federal

El ministro de Seguridad de la Provincia se mostró sorprendido porque “se haya recurrido a otra fuerza” en lugar de informarles a ellos. “Fue un operativo en un entorno raro, un lugar raro”, sostuvo.


  • Tiroteo entre policías en Avellaneda: Ritondo marcó puntos "raros" en el operativo de la Federal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, se refirió al tiroteo entre policías de la Bonaerense y uniformados de la Policía Federal, que tuvo lugar en Avellaneda

El funcionario de María Eugenia Vidal calificó de “raro” el operativo y sostuvo: “Es raro que no haya tomado intervención directa Asuntos Internos (de la Bonaerense) y se haya recurrido a otra fuerza”.

Asimismo, Ritondo también explicó que los policías bonaerenses que integraban la banda de extorsionadores “eran investigados desde octubre” por Asuntos Internos de la fuerza. “Con la gobernadora Vidal vinimos a luchar con las mafias internas y externas, tenemos un promedio de 11 policías apartados por día”, remarcó el Ministro.

El funcionario lamentó que “no nos hayan avisado”, al tiempo que consideró que fue “un operativo en un entorno raro, un lugar raro”. Además, respecto al hecho, afirmó que se le informó después de producido el tiroteo y que a partir de ello avanzaron con la separación de ocho uniformados. También evaluó que los policías federales “tendrían que haber ido con chalecos, identificados”.  “Eran delincuentes que vestían uniforme de policía”, puntualizó Ritondo.

Respecto a los involucrados, el Ministro explicó que el comisario Martín Hernán David, muerto en el tiroteo, era investigado desde octubre pasado y señaló que el ultimo ascenso del policía se dio en conjunto con otros once mil ascensos y que “con el diario del lunes es muy fácil” marcar que ese ascenso no debió haber ocurrido.

En ese sentido, Ritondo sostuvo que hay “un montón de muy buenos policías” y que “confía” en “la mayoría” de los integrantes de la fuerza de seguridad bonaerense.

El tiroteo 

El hecho ocurrió en la noche del viernes en una estación de servicio ubicada en Nicaragua y Acceso Sudeste, en Avellaneda, a escasos metros de un importante centro comercial, en momentos en que los uniformados de la Bonaerense estaban extorsionando a una mujer dominicana, de 27 años, a quien le habían reclamado el pago extorsivo de 200 mil pesos.

Antes de concurrir al lugar, la víctima había pagado 30.000 pesos a los policías, pero denunció a los uniformados en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio número 4 de Avellaneda, que dio intervención a la División Antidrogas de la Policía Federal.

En pleno pago de los 170 mil pesos restantes de la extorsión, los federales que se encontraban en la estación de servicio como agentes encubiertos quisieron detener a sus pares provinciales, quienes se resistieron utilizando las armas reglamentarias.

El tiroteo terminó con el comisario David, sospechado de participar de la extorsión, muerto, y dos policías federales heridos, uno de ellos de gravedad.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS