jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 1 abr 2019 18:38

Críticas a la economía

Duro análisis de la crisis por parte del peronismo: “Es una foto bastante parecida al 2001”

El diputado bonaerense de Unidad Ciudadana, Mauricio Barrientos, hizo una dura reflexión sobre la actualidad económica, principalmente en el Interior bonaerense. “Tenemos una Argentina parada y con inflación, el peor de los mundos”, manifestó.


  • Duro análisis de la crisis por parte del peronismo: “Es una foto bastante parecida al 2001”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“La situación es muy mala. La gente de los barrios, sobre todo los sectores que representa el peronismo, la están pasando muy mal con las consecuencias de estas políticas neoliberales”, sostuvo el diputado bonaerense de Unidad Ciudadana, Mauricio Barrientos, en declaraciones a CRONOS.

En esa línea, el legislador de la Cuarta Sección analizó: “En tres años de estas políticas económicas realmente le han cambiado la vida a la gente. El tarifazo es una de las claras de esas políticas económicas, una partecita. La realidad hoy, después de tres años de políticas neoliberales, es que la económica esta parada”

“Más del 60 por ciento del sistema productivo parado, porque ni siquiera estamos en proceso de recesión. Y tenés como ingrediente una alta inflación, que generalmente cuando se enfría la económica cae la inflación, pero en este caso producto de la especulación porque han timbeado a la Argentina, con una deuda de 250 mil millones de pesos y han dolarizado los servicios, por lo tanto cada movida del dólar se disparan los costos de los servicios o vienen los tarifazos, tenemos la Argentina parada y con inflación, el peor de los mundos”, agregó Barrientos ante este portal. 

En ese sentido, respecto a cómo afecta la crisis a distritos del Interior, el referente de Chacabucó consideró: “Hasta 2017 uno veía los efectos de estas políticas muy claramente en el Conurbano, los despidos, la desocupación. Ya esto se ve también en el Interior. En Chacabuco se han perdido ceca de 3 mil puestos de trabajo, han cerrado fábricas, como Nidera, han despedido gente de empresas grandes que tiene Chacabuco, y hay mucho comercios cerrados, una fotografía bastante parecida al 2001”. 

“El comerciante ante la caída de las ventas y la subida de los otros costos, alquiler, luz, gas, termina cerrando, asfixiado económicamente y lamentablemente, en el Interior – supuestamente con mayor capacidad económica los habitantes porque somos menos – se ve el mismo denominador común, comercios cerrados, despidos”, concluyó Barrientos ante CRONOS
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS