jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 1 abr 2019 12:10

Paritaria docente

Docentes de Udocba rechazaron la oferta salarial propuesta por Vidal

Así lo indicó el secretario general del gremio, Miguel Díaz, quien además aseguró que la respuesta es negativa por "no lograr la recuperación de la pérdida del poder adquisitivo".


  • Docentes de Udocba rechazaron la oferta salarial propuesta por Vidal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Adelantado al resultado del plenario de secretarios generales que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), desde Udocba anunciaron que la propuesta no será tenida en cuenta y la situación parece no tener fin.

En diálogo con Radio Mitre, el secretario general del gremio, Miguel Díaz, indicó: "Las asambleas en la provincia de Buenos Aires arrojaron, por amplia mayoría, un rechazo a la propuesta del Gobierno. Hoy se llevará a cabo el plenario de secretarios generales y nosotros le pedimos al Ejecutivo una nueva propuesta".

Cabe recordar que la propuesta realizada por la administración de la gobernadora, María Eugenia Vidal, consta de un 15,6 por ciento como compensación del poder adquisitivo perdido en 2018 y una actualización trimestral en torno a la inflación que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) anuncie para 2019.

En caso de ser rechazada la oferta por el conjunto de gremios y la Vidal no mejora la propuesta, no se descarta la posibilidad de un paro consensuado de 48 horas.

Desde el Gobierno de la Provincia veían la propuesta como "superadora" y esperan la respuesta con buenos ojos. A pesar de lo indicado por el referente de Udocba, la palabra final será emitida desde  el FUDB.

Según pudo saber CRONOS, desde el gremio aseguran que esta decisión no pone de ninguna manera en riesgo al FUDB: “Solo tenemos diferentes matices”, aseguran. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS