viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 1 abr 2019 10:32

Polémico anuncio

El Gobierno lanza unidad para defender los Derechos Humanos de los policías

La medida es impulsada desde el Ministerio de Seguridad conducido por Patricia Bullrich y propone reforzar la protección hacia los efectivos tras la implementación del nuevo protocolo. "Los derechos humanos son para todos los ciudadanos y hasta hoy las fuerzas de seguridad estaban excluidas", indicó.


  • El Gobierno lanza unidad para defender los Derechos Humanos de los policías

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mientras la represión y los casos de gatillo facil apuntan el foco hacia la policía bajo órdenes de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, desde el Gobierno impulsan oficinas dedicadas a la defensa de Derechos Humanos y protección contra maltratos de policías y fuerzas federales. 

El protocolo que permite a las fuerzas de seguridad, entre otras cosas, disparar sin dar la voz de alto o las pistolas eléctricas "taser", ahora tendrá a la denominada Unidad de Garantía de Derechos Humanos para proteger a los servidores públicos.

En diálogo con el diario La Nación, la ministra de Seguridad indicó: "Los derechos humanos son para todos los ciudadanos y hasta hoy las fuerzas de seguridad estaban excluidas. Debían ser garantes de los derechos humanos de la ciudadanía, algo que son, pero no eran concebidas como sujetos de este derecho.

El objetivo de la medida anunciada en el Boletín Oficial es "fortalecer la cultura del respeto y el ejercicio de los derechos humanos a través de la formación, promoción y difusión de los derechos humanos en las distintas etapas de formación y capacitación de los efectivos de las fuerzas policiales y de seguridad federales, coordinando estas acciones con las áreas competentes del Ministerio".

En ese sentido desde el ministerio afirmaron: "No es contra nadie. Lo que buscamos es mejorar la relación de las fuerzas de seguridad con sus autoridades y la sociedad"

Acostumbrada a estar envuelta en la polémica con sus dichos, Bullrich fue respaldadad por el director de Violencia Institucional de Seguridad, Daniel Barberis, quien aseguró: "Hoy con uniforme no hay derechos humanos. No restringimos nada, estamos dando un paso para completar la acción de los derechos humanos en la Argentina".

Desde la oficina se realizarán también estudios e investigaciones que puedan tanto relevar información como identificar fortalezas y debilidades del estado de protección de derechos de las fuerzas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS