sábado 21 de septiembre de 2019 - Edición Nº1087
Cronos Noticias » Nación » 31 mar 2019 13:08

Shell y Axion también subieron

Más presión al bolsillo: la estatal YPF anunció un aumento en sus naftas del 4,55 por ciento

La petrolera informó que aumentará aproximadamente el 50% menos que sus competidores Shell y Axion, en esta primera etapa, para evitar un mayor impacto inflacionario. El precio del litro de nafta súper será de $40,43 y el del gasoil de $37,94.


YPF anunció que a partir de este domingo 30 de marzo aumentará los precios de sus naftas un 4,55% en todo el país. En tanto, el gasoil sufrirá una suba del 4,89%. La petrolera estatal decidió así morigerar la suba que anunció anoche Shell 9,5% -con el objetivo de reducir el impacto inflacionario-. Sin embargo, se espera que haya un nuevo reajuste a fines de abril.

Así, a modo de referencia, el precio del litro de nafta super en Capital Federal será de $40,43 y el del gasoil de $37,94.

Desde YPF anunciaron que sus precios “siguen siendo de los más bajos de la región, tanto en naftas como en gasoil”.

“En un marco de volatilidad de las variables que determinan el precio de los combustibles, YPF ha venido buscando adecuar dinámicamente sus precios en los últimos meses, a fin de atenuar el impacto de los aumentos en el consumo de naftas y gasoil: el mercado ha sufrido una baja del -6,3% durante el último semestre”, informaron.

La primera petrolera en aumentar sus combustibles fue Shell, de la empresa Raizer, que anunció un aumento del 9,5% promedio en sus combustibles en todo el país.

Con este nuevo incremento, en la Ciudad de Buenos Aires, la V-Power nafta pasó a costar $ 49.98 y la Formula Súper $ 43.36. En tanto, el VPower Diésel subió a $ 47.98 y la Fórmula Diesel a $ 41.39.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS