viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 29 mar 2019 16:01

Visitó Daireaxu

Con críticas a la crisis económica, Insaurralde intensifica recorridas por la Provincia

El intendente de Lomas de Zamora arribó a la Sexta Sección ene l marco de las recorridas que está realizando por distritos del peronismo y también los gobernados por Cambiemos, donde impulsa candidatos propios.


  • Con críticas a la crisis económica, Insaurralde intensifica recorridas por la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Lomas de Zamora – y uno de los nombres que suena para competir por la Gobernación bonaerense – Martín Insaurralde continúa con sus recorridas por la Provincia y, en ese contexto, visitó la Sexta Sección.

Insaurralde llegó a Daireaux para participar de la presentación del servicio de digitalización de imágenes y puesta en funcionamiento del nuevo tomógrafo y mamógrafo en el Hospital Municipal. Además, estuvo en la cooperativa “De sol a sol”, donde el Estado Municipal articula un proyecto de producción hortícola 100 por ciento orgánica en el marco del programa “NEPAS” (Nuevas Empresas de Producción Asociativa) junto a 40 vecinos desempleados, sub-ocupados y productores de la economía popular, en un contexto de grave crisis socio-económica para el distrito: entre 2015 y 2018 la ciudad perdió el 5,3 por ciento de sus fuentes laborales.  

También mantuvo un encuentro los intendentes Hugo Corvatta (Saavedra), José Augusto Nobre Ferreira (Guaminí), Jorge Cortés (Henderson). Luego, visitó Roque Pérez y se reunió con el Intendente Juan Carlos “Chinchu” Gasparini. 

"Como representantes del Estado, ante todo tenemos la responsabilidad de cuidar la vida, por eso garantizar el acceso a la salud debe ser nuestra prioridad. A diferencia de la realidad que se vive a nivel nacional y provincial, en nuestros Municipios creemos que es ahora cuando tenemos que redoblar los esfuerzos para garantizar los derechos más básicos. La vida de los vecinos no es una variable que entre en ninguna negociación”, dijo Insaurralde en conferencia de prensa con los medios locales tras la visita al Hospital Municipal.

Por otro lado, el intendente de Lomas resaltó la articulación del Municipio de Daireaux con los representantes de la economía popular: “En un contexto recesivo que achica cada vez más el mercado laboral tenemos la obligación de pensar estrategias para poder crear puestos de trabajo genuino. Estar sin trabajo es quedar afuera de las redes comunitarias y no podemos dejar a ningún vecino sin red en una crisis como ésta”. 

“Todos los días recibimos la noticia de un nuevo indicador negativo en economía. Aniquilaron todos los índices: los que estaban bien los invirtieron, y en los que había que mejorar generaron un desplome. No hay ningún dato bueno, objetivamente no hay un solo logro que haya mejorado la vida de la gente, que apenas tira por eso que ellos llaman ‘pesada herencia’, o sea, porque asumieron con un país andando”, dijo Insaurralde y concluyó: “Los Municipios que le estamos poniendo el hombro a la crisis sabemos que de la mano de la economía y la organización popular está naciendo otro camino para recuperar el empleo, la capacidad productiva y la esperanza de todas y todos los bonaerenses”.

De la recorrida, que se enmarca en las actividades que viene realizando el lomense en distritos peronistas y en aquellos que gobierna Cambiemos – donde busca impulsar candidatos propios – también participaron los diputados provinciales Marisol Merquel y Federico Otermín y el concejal de Dorrego, Osvaldo Barcelona. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS