viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 29 mar 2019 15:29

Posturas

Espionaje a Vidal: el espacio de Carrió en Provincia pide “llegar hasta las últimas consecuencias”

El senador bonaerense de la Coalición Cívica, Andrés De Leo, se refirió a las versiones de que la Gobernadora habría sido espiada y aseguró que sería un hecho “muy grave que el Estado va a tener que indagar”.


  • Espionaje a Vidal: el espacio de Carrió en Provincia pide “llegar hasta las últimas consecuencias”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“De corroborarse el espionaje a la gobernadora María Eugenia Vidal estaríamos hablando de algo muy serio, muy grave, que el Estado va a tener que indagar, por lo menos llegar hasta las últimas consecuencias y en el caso de que haya responsables, castigarlos con todo el peso de la ley”, sostuvo el senador bonaerense de la Coalición Cívica (Cambiemos), Andrés De Leo, en declaraciones a CRONOS

En esa línea, el legislador señaló: “Sería grave, pero no sería nuevo. Todos sabemos que los servicios de inteligencia, desde la época de la dictadura y después aun en gobiernos democráticos, han tenido algunas células que han continuado con la utilización de un sistema de espionaje que en muchos casos no solo ha estado reñido con el delito”. 

“Recordarán en la época del gobierno de Raul Alfonsin, también con el espionaje político, y en muchos caos también estuvo vinculados a lo que fueron el atentado a la AMIA y a la Embajada de Israel”, enumeró el senador de la Sexta Sección. 

Sin embargo, enfatizó ante este portal: “No nos sorprendería, pero no porque no nos sorprendamos no deja de ser un dato grave y que ojala queda aclarado”. 

Por otro lado, consultado por CRONOS sobre el pedido de la Coalición Cívica de eliminar la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), De Leo explicó: “Tiene que ver con una posición que no es nueva respecto a los servicios de inteligencia en la Argentina, que desde hace muchos años muchos sectores vinculados a la inteligencia, orgánicos o inorgánicos, operan al margen de la ley. Se utiliza la AFI para espionaje interno, en muchos casos más con cuestiones políticas y con la utilización de fondos, que escapan al sistema de control del Estado”.

“Este pedido lo que está buscando es dejar en las funciones de la Agencia de Inteligencia para que tenga control en el país vinculado a la lucha contra el narcotráfico, al tráfico de armas, de personas, que este muy bien circunscrita a cuestiones estrictamente puntuales”, añadió el senador bonaerense.

“Además lo que está haciendo es restringir y buscar mayor control con los fondos que se le asignan a la Agencia. Y por último, también muy importante, separar el sistema de inteligencia con los sistemas de investigación”, concluyó De Leo ante CRONOS
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS