miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 29 mar 2019 10:56

Alarmantes cifras

El PJ bonaerense exige al gobierno programas de refuerzo social y advierten “pobreza récord”

El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires , con el titular Fernando Gray a la cabeza, presentó un informe donde detallan datos publicados tanto por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), como por otros observatorios sociales que reflejan la “situación crítica” del país.


  • El PJ bonaerense  exige al gobierno programas de refuerzo social y advierten “pobreza récord”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En medio del clima de crisis, la subida del dólar y las paritarias docentes, desde el Partido Justicialista apuntaron contra el Gobierno como principal responsable y exigieron medidas inmediatas.

Desde el PJ bonaerense aseguran que en la capital la situación es crítica. En ese sentido aseguraron: “En la Argentina el 13% de niños/as y adolescentes experimentó situaciones de “hambre” durante los últimos doce meses (inseguridad alimentaria severa) en el conurbano bonaerense llegó al 17,4%.

Mediante la publicación de un documento, desde el justicialismo provincial hacen alusión a que se pasó "de pobreza cero a pobreza récord”. “Hoy existen 12,7 millones de personas con carencias importantes para su vida”, completaron.

Cabe recordar que para superar la línea de la pobreza, se debe tener un salario superior a los 27.570,43 pesos, cifra que supera en 10.000 pesos el valor con respecto al año anterior.

En esa sintonía, desde el PJ bonaerense encabezado por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray denunciaron: “Hoy una familia necesita 2,4 salarios mínimo, vital y móvil para afrontar los costos de la Canasta Básica Total, siendo que en enero de 2017 necesitaba 1,3”.

Con críticas hacia el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA),el Plan Más y el presupuesto 2019 de la Provincia destinado a comedores escolares, el Justicialismo exigió: “le pedimos al gobierno provincial y nacional que evalúen y adapten los programas de refuerzo social a la realidad que vive hoy el pueblo y reasigne recursos en políticas sociales”.

Por último, desde el PJ sentenciaron: “Las familias son hoy las que sufren de manera aberrante la crisis que atravesamos todos los argentinos, de manera progresiva desde el 2015 hasta la fecha”

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS