jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 28 mar 2019 17:58

Polémica sesión

Otra rebeldía en Cambiemos: Baragiola votó la Emergencia Educativa en Mar del Plata

La edil radical Vilma Baragiola, una de las que suena para competir en las PASO del oficialismo en la ciudad balnearia, acompañó a la oposición en la declaración de la Emergencia Educativa.


  • Otra rebeldía en Cambiemos: Baragiola votó la Emergencia Educativa en Mar del Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mar del Plata sigue siendo un dolor de cabeza para el gobierno de María Eugenia Vidal. A las polémicas y desplantes que suele acostumbrar el intendente Carlos Arroyo, ahora se suma la rebeldía de una concejal radical. 

Se trata de Vilma Baragiola, edil de la UCR y uno de los nombres que suenan en Cambiemos para competir en las PASO para la intendencia de la ciudad balnearia. 

En concreto, Baragiola – y otros dos ediles radicales – votaron junto a la oposición para declarar la Emergencia Educativa en Mar del Plata, luego de escuchar un sinfín de reclamos de infraestructura vertidos por directores de escuelas, consejeros escolares y dirigentes de gremios educativos. 

El pedido de Emergencia en Infraestructura fue hecho por el bloque de Unidad Ciudadana e ingresó sobretablas a la sesión. Si bien en un principio la posible candidata a intendenta de Cambiemos se opuso a la incorporación del expediente, finalmente al momento de la votación nominal acompañó la medida. 

La decisión de Baragiola no fue bien vista por los demás ediles oficialistas Por caso, el concejal de Crear (alineado a Cambiemos), Alejandro Carrancio, cuestionó en declaraciones a 0223: “No entiendo el voto radical cuando sabemos que del 2016 a 2018 la provincia invirtió 430 millones de pesos y en los tres meses del 2019 ya llevamos 75 millones”. “Es un millón 300 mil pesos por día”, insistió.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS