jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 28 mar 2019 15:20

Mejor puntaje

Ramos Padilla quedó primero en el ranking para ocupar el Juzgado Electoral de la Provincia

El magistrado, que tiene a cargo la investigación del presunto espionaje que tiene como protagonista al falso abogado D’Alessio, quedó primero en el orden de mérito definitivo para cubrir el estratégico Tribunal Federal N°1 de La Plata que controla las elecciones de la Provincia.


  • Ramos Padilla quedó primero en el ranking para ocupar el Juzgado Electoral de la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla – a cargo la investigación de la supuesta red de espionaje que tiene como protagonista al falso abogado Marcelo D’Alessio – quedó  primero en el ranking para ocupar el Juzgado Electoral de la Provincia. 

El magistrado quedó primero en el orden de mérito definitivo para cubrir el estratégico Tribunal Federal N°1 de La Plata, que controla las elecciones en todo el distrito bonaerense, aprobado por la Comisión de Selección del Consejo de la Magistratura. 

El juez de Dolores obtuvo un puntaje de 183,5 sobre 200 y quedó primero en el ranking. En segundo lugar se ubicó Eduardo Di Lorenzo, secretario del Juzgado Federal 3 de La Plata, con 157,75 puntos; y en tercer puesto Laureano Durán, secretario de la Cámara Penal platense, con 148 puntos. 

Cabe recordar que Durán – el tercero en la lista – ya subrogó ese juzgado durante los comicios presidenciales de 2015 y fue removido por un fallo de la Corte Suprema a fin de ese año.

Una vez que la terna del concurso sea aprobada por el plenario del Consejo (la semana próxima), el presidente Mauricio Macri deberá elegir uno de los integrantes de la terna cuyo pliego deberá enviar al Senado, que tiene la última palabra en la designación de los jueces federales.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS