martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 28 mar 2019 13:41

Más despidos

La crisis sigue causando estragos: cierra planta en San Martín y despiden 150 trabajadores

La marca Tsu Cosméticos se encuentra en concurso preventivo y tuvo que cerrar su fábrica de Villa Lynch, dejando sin trabajo a 150 empleados. Además, están en vilo 800 mil revendedores de todo el país.


  • La crisis sigue causando estragos: cierra planta en San Martín y despiden 150 trabajadores

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La crisis económica que atraviesa la Argentina sigue generando el cierre de fábricas y, tras 45 años de presencia en el mercado, la marca Tsu Cosméticos cerró su fábrica de Villa Lynch, en el partido bonaerense de San Martín, tras entrar en concurso preventivo. 

La firma, propiedad de Armando Pérez, ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ya había realizado despidos y cuenta con sueldos adeudados los últimos tres meses. En esta oportunidad, son 150 trabajadores que quedarán en la calle, además de que quedan en vilo 800 mil revendedores de todo el país. 

Según señala el portal Pharmabiz, la empresa que está bajo la conducción de Sergio Pérez, y su razón social es Dybelcorp, a mediados de noviembre de 2018, despidió a treinta empleados y en los telegramas señalaban: “Resulta de público conocimiento que los últimos años la empresa vio afectada severamente su solvencia financiera, lo cual posteriormente derivó en la apertura de un proceso concursal”.

Mientras la crisis se profundizaba, los operarios realizaron en febrero una protesta en reclamo de salarios adeudados, el aguinaldo y el bono de fin de año. Como respuesta, la firma ofreció pagar lo adeudado del mes anterior en tres cuotas, pero luego aclaró que no tenía como hacer frente a esa deuda.

La propia compañía asegura que trabajan mil empleados en el grupo que vende por catálogo productos de belleza, maquillaje, fragancias, artículos para el hogar, ropa y accesorios. En 2017, la venta a clientes fue de 2.175 millones de dólares y se estima que el sector de la venta directa genera empleo de unas 800 mil revendedoras en todo el país.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS