El clima conflictivo parece no tener fin para la administración de la provincia de Buenos Aires a cargo de la gobernadora, María Eugenia Vidal. Es que luego de la reunión paritaria con el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), en donde se recibió la propuesta realizada, ahora los estatales quieren recomponer sus salarios.
La cláusula gatillo trimestral y el 15,6 por ciento que compensaría el salario devaluado durante el 2018 significaron un disparador para los integrantes del gremio UPCN que pretenden renegociar el acuerdo del 20 por ciento anual alcanzado a finales del 2018.
En 2018 los estatales cerraron las paritarias obteniendo un aumento del 20 por ciento para 2019 dividido en 6 partes, 4 por ciento en enero, marzo, mayo y julio, mientras que el restante 4 por ciento se divide entre septiembre y noviembre.
Cabe recordar que desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) insisten desde principios del año con la solicitud de volver a abrir la discusión salarial.
Desde el sindicato confirmaron que presentarán una nota dirigida al ministro de Economía, Hernán Lacunza, y a su par de Trabajo, Marcelo Villegas. Buscarán dar inicio a la negociación amparándose en la Ley 10.430.