jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » En Foco » 28 mar 2019 10:52

Pulseadas internas

Más ruido en el Tribunal de Cuentas por cambios estratégicos y futuros nombramientos

El Organismo de Control está envuelto en negociaciones subterráneas, con cambios sustanciales en su funcionamiento y la mano del mundo político en medio.


  • Más ruido en el Tribunal de Cuentas por cambios estratégicos y futuros nombramientos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Creación de la estratégica Secretaría de Legal y Técnica, que podría llamarse Asuntos Jurídicos, la cual fue aprobada en la votación dividida del cuerpo colegiado. El dato no menor es que –contrario a la tradición- esa silla no será ocupada por alguien de carrera del organismo, sino por gente que viene de la política.

Las versiones apuntan que el nombramiento de este lugar quedaría en manos del vocal Gustavo Diez, uno de los nombres que Cambiemos puso en diciembre de 2018, por las cuatro vacantes negociadas con la oposición. La lista la completan Ariel Pietronave (Cambiemos), Juan Pablo Peredo (intendentes que responden a Martín Insaurralde) y Daniel Chillo por el Frente Renovador de Sergio Massa. Los nuevos vocales, en un futuro cercano tendrían también secretarías a su cargo.

Sobre este plano, en los pasillos del Tribunal de Cuentas las voces circulan acerca de una alianza interna que formaron parte Diez, Pietronave y el peronista Peredo, del cual Chillo se muestra alejado. Este tridente, según pudo saber CRONOS, pretende acorralar al presidente del cuerpo Eduardo Grinberg, quien perdió amplios márgenes de poder tras los nuevos cambios.

Tal es el ruido que generó estas movidas, que son varios las fuentes que avisan sobre un presunto acuerdo entre el peronismo y Cambiemos para “acomodar” algunas claros-oscuros de las gestiones de Municipios, que audita Peredo y organismos de la administración bonaerense (Lotería y IOMA), que audita Diez.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS