jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 28 mar 2019 10:40

Más tarifazos

Sin respiro para el bolsillo: desde el lunes 1 de abril aumentará 29 por ciento el gas domiciliario

Fue anunciado desde la Secretaría de Energía y se da en el marco de una devaluación del 12 por ciento en lo que va del mes. Se esperan también subas en los combustibles de al menos un 3 por ciento.


  • Sin respiro para el bolsillo: desde el lunes 1 de abril aumentará 29 por ciento el gas domiciliario

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A partir del lunes, las tarifas de gas sufrirán modificaciones luego de que se confirmara un incremento del 29 por ciento en promedio. Las empresas serán notificadas en el transcurso de la semana por el Ente Nacional Regulador del Gas.

Si bien la medida ya fue anunciada, desde el Gobierno nacional, la administración de Mauricio Macri, aplicará un aplanamiento automático. Esto indica que no afectará en su totalidad a la factura del próximo ciclo, sin embargo irá escalando conforme se llegue a los meses finales del año.

La modificación de los valores se dará de forma estratégica para Cambiemos ya que impactará con fuerza luego de las elecciones.

Los incrementos tendrán lugar un 10 por ciento en abril, otro 10 por ciento en mayo, y en junio se completará el resto. Si bien las empresas cobrarán desde la semana próxima los nuevos valores, desde el Estado se pagará la diferencia hasta pasados los 3 meses.

En cuanto a los combustibles, si bien no confirmaron la cifra se espera que el aumento sea mayor al 3 por ciento, mientras que por el lado del costo de la garrafa no hay confirmaciones en torno a su costo final.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS